El Día del Niño, fecha para comprar tecnología

El entorno y las herramientas, tanto para la enseñanza como para la diversión de niños de todas las edades, han ido cambiando significativamente en los últimos años. Tiempo atrás, los pequeños solían aprender las lecciones de vida con juguetes convencionales como muñecos, casitas o carros en miniatura, entre otros, los cuales eran hechos, en mayor medida de madera o plástico.

El más reciente estudio Ipsos, en nombre de Intel*, señala que en México un 30% de los consumidores encuestados que pretenden comprar una notebook, y el 27% de los que pretenden comprar un Ultrabook, lo hacen para apoyar a sus hijos en el aprendizaje, los estudios y la educación.

Actualmente, los niños se dan cuenta a temprana edad que los dispositivos tecnológicos como notebooks, 2 en 1, tabletas y smartphones se han vuelto parte de su rutina. Por eso, cuando se presenta la ocasión, no dudan en pedirles a sus padres o familiares dichas máquinas para experimentar, jugar y comunicarse. A partir de esta “cajita de diversión y aventura” que son los dispositivos tecnológicos, se convierten en actores principales de un mundo de novedades.

Los juegos, los videos y la música también son puntos clave a la hora de elegir un Ultrabook (22%) o una tableta (31%), de acuerdo con el mismo estudio de Intel.


Entre la multiplicidad de equipos, el más requerido por los pequeños es la tableta, pues brinda una mayor independencia de movimientos. Al alcanzar su adolescencia, los jóvenes se conectan a través de teléfonos móviles. A su vez, demuestran afinidad por los dispositivos 2 en 1, específicamente diseñados para entregar lo mejor de un portátil y de una tableta en un único equipo.

Por otro lado, para los adolescentes, es de vital importancia realizar sus tareas escolares mientras navegan por Internet, leen las novedades, chatean con sus amigos, escuchan música y comparten sus ideas, fotos y videos a través de las redes sociales, dónde y cuándo quieran.



*El estudio fue coordinado por la compañía Ipsos para Intel. En México, el estudio fue basado en los resultados de una encuesta en línea llevada a cabo con compradores y potenciales compradores de tecnología que pertenecen a un panel de acceso, con una muestra de 1,000 mexicanos durante febrero de 2015. 



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera