Nissan apuesta por los mileniales

El 22 por ciento de las ventas al menudeo de Nissan se realizan a clientes menores de 35 años. Razón por la cual Nissan se encuentra focalizando una parte de sus modelos a este segmento de la población.

Tan solo en 2014, Nissan tuvo un incremento del 53 por ciento en clientes menores de 35 años en relación al año anterior, derivado de la incorporación de 46,275 nuevos contratos de venta.

A este segmento se les conoce como “Generación Y” o “Mileniales” y son las personas que nacieron entre 1980 y 1990. Se les define como seres autónomos, que se caracterizan por aplazar la toma de decisiones y ser nostálgicos.

También se les considera como unos “Adaptados Digitales”, utilizan la tecnología como generadora de contrastes entre la nostalgia y la súper funcionalidad, a través del uso de las plataformas digitales. Son una generación con gran confianza en sí mismos, pero abrumados por las expectativas que se tienen sobre ellos.

Aproximadamente 40 por ciento de estos jóvenes son gamers o adeptos a los videojuegos, el 95 por ciento posee un teléfono celular y el 96 por ciento usa el internet con frecuencia.

Lo que buscan es tener un vehículo propio que les permita tener flexibilidad y comodidad. Este vehículo debe de estar en completa sintonía con su estilo de vida, y ofrecer toda la conectividad y acceso tecnológico al que están acostumbrados.

Para asegurar la necesidad de conectividad de los mileniales, Nissan ofrece en nueve vehículos de su gama el sistema NissanConnect, un servicio que sincroniza aplicaciones desde un teléfono inteligente o smartphone, permitiéndoles seguir en contacto sin importar a donde vayan.

Este sistema permite que los conductores y pasajeros se mantengan conectados y relacionados con el mundo que les rodea, mientras que ayuda a minimizar las distracciones al conducir. Gracias a este innovador programa, a través de una pantalla táctil a color, se pueden sincronizar aplicaciones de redes sociales como: Facebook, Trip Advisor, Twitter y GooglePlaces, en smartphones con sistemas Android e iOS.

Los clientes mileniales son un segmento de consumidores muy exigente. Cuentan con diversas herramientas para investigar las prestaciones de los vehículos, así como las evaluaciones de otros compradores. Los medios por los cuales se informan son cada vez más personalizados y digitales, por lo que son capaces de encontrar información muy detallada sobre los productos.



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera