Según el informe, las empresas “Avanzadas”, es decir, las que adaptan la seguridad a los objetivos de negocio, innovan y enfrentan las amenazas de manera proactiva; han logrado reducir en un 36% la probabilidad de ataques graves contra datos.
A su vez, las empresas “Estáticas”, las que muestran una actitud reactiva ante las amenazas y se enfocan en el cumplimiento de normas; el descenso en esta probabilidad es de apenas 5%.
El estudio destaca tres importantes áreas en las que el modelo de seguridad de las “Avanzadas” es más eficaz que el de las “Estáticas”:
1. Estrategia: Las empresas “Avanzadas” definen una estrategia de seguridad que da prioridad a la innovación y responde a los requisitos de negocio. El 62% de las empresas “Avanzadas” externalizan las operaciones básicas de seguridad para así tener acceso a tecnología de última generación y recursos con experiencia, frente a sólo un 47% de las “Estáticas”.
2. Tecnología: Las empresas “Avanzadas” procuran adquirir capacidades de seguridad que mejoren la experiencia y la productividad de los usuarios. Para ello recurren a tecnología que puede facilitar la transformación digital de la organización y aumentar la capacidad de respuesta ante amenazas más complejas.
3. Liderazgo: El informe concluye que los avances en seguridad exigen un liderazgo fuerte y una buena adaptación a los requisitos de negocio, todo ello basado en las medidas de gestión correctas.
El estudio utilizó una puntuación de eficacia de seguridad para estimar la seguridad de las organizaciones analizadas. Dicha puntuación, que fue desarrollada por el Instituto Ponemon en su encuesta anual sobre tendencias en cifrado con el fin de definir la eficacia de las medidas de seguridad de las organizaciones, se obtiene a partir de la calificación de 48 prácticas o medidas de seguridad. Para confeccionar el informe se realizó una encuesta entre 237 empresas de distintos sectores en todo el mundo.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera