Cada regreso a clases está más enfocado en la adquisición de dispositivos electrónicos (tablets, computadoras, smartphones y gadgets) y menos en plumas y cuadernos, lo que desata la preocupación de los padres debido a la falta de restricción en la conectividad digital de las escuelas y conduce a problemas de seguridad tanto para el usuario como para la organización.
De acuerdo con la empresa de seguridad informática Bitdefender, estos son algunos de los riesgos que los niños se ven expuestos. El ciberacoso está presente en 30 por ciento de los usuarios de 13 y 14 años y en niños menores de 10 años que se encuentran actualmente activos en redes sociales a pesar de los términos y condiciones que prohíben su uso en menores de 13 años.
Asimismo, datos de Bitdefender muestran que 1 de cada 3 dispositivos android empleados por niños envían mensajes de texto con tintes sexuales (sexting), mientras que 71 por ciento busca contenido de este tipo en la red; además de esto, niños de 8 a 9 años emplean mensajes instantáneos y buscan material que puede ser pirateado como juegos en línea, vídeos y caricaturas.
Otro conflicto al que se enfrentan los niños y padres de familia en temas tecnológicos es al robo o pérdida de dispositivos donde además la información personal y confidencial está en peligro. Por ello, Bitdefender Mobile Security también incluye funciones antirrobo para ayudar al usuario a encontrar, bloquear y borrar su información.
En este sentido, en el regreso a clases al momento de adquirir dispositivos electrónicos, es importante contar con toda la protección necesaria para mantener a salvo los datos proporcionados por los niños y que puedan poner en riesgo su seguridad.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera