Instalan estaciones de carga eléctrica públicas para vehículos e-Hybrid en Jalisco


Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Porsche México, Schneider Electric y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instalan las primeras estaciones de carga eléctrica públicas para vehículos e-Hybrid en el estado de Jalisco, con el objetivo de dar acceso y comodidad a los usuarios de vehículos híbridos y eléctricos.

Esta iniciativa busca fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país. Se instalaron dos estaciones de carga en el Centro Comercial Andares, en el área metropolitana de Guadalajara y posteriormente Porsche busca desarrollar la infraestructura en estados como el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Schneider Electric, especialista global en el manejo de energía y automatización, estuvo a cargo de la instalación de las estaciones de carga como lo ha hecho en universidades de prestigio y algunos espacios públicos de la Ciudad de México, y otros estados como Nuevo León y Aguascalientes, para promover el crecimiento de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en el país. Dichos equipos pertenecen a la línea “EVlink” de Schneider Electric, diseñadas 100% por ingenieros mexicanos en el Centro de Desarrollo e Innovación ubicado en la ciudad de Monterrey y comercializadas en países como Estados Unidos y Canadá. Los cargadores “EVlink” de Schneider Electric son compatibles con cualquier vehículo eléctrico de formato Americano gracias a su diseño compacto, flexible y seguro para los usuarios.

Durante el evento Porsche de México tuvo en exhibición tres vehículos que representan a la perfección la filosofía de la marca de Stuttgart, el Porsche Intelligent Performance enfocados al cuidado del medio ambiente, el Cayenne S E-Hybrid, el Panamera S E-Hybrid y el recientemente ganador de las 24 Horas de Le Mans, el 919 Hybrid. Con esta oferta Porsche se convierte en el primer fabricante del mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables en su portafolio de productos.

Con iniciativas y ofertas como esta se logran disminuir las emisiones de CO2 que tan sólo en México contribuyen con el 66% del total de Gases de Efecto Invernadero liberados a la atmosfera, de las cuales el transporte representa el 31%, generados en su mayoría por vehículos automotores. Además se fomenta el uso de alternativas automotrices que se apegan a las tendencias de las megaciudades.

La instalación de estas estaciones de carga eléctrica en el estado de Jalisco representan nuevamente la unión entre los sectores público y privado para proteger el medio ambiente, establecer mecanismos de movilidad sustentable y apoyar la economía familiar de quienes cuentan con automóviles eléctricos e híbridos.

El esfuerzo conjunto entre Porsche de México, Schneider Electric y CFE se propicia debido al interés en común por desarrollar la infraestructura de recarga para vehículos híbridos y eléctricos en México, mejorar la calidad del aire, incentivar las prácticas sustentables y promover innovaciones de tecnología vanguardista y eficiente, marcando un precedente para este tipo de colaboraciones público/privadas en nuestro país.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera