¿Cómo asegurar el éxito de un negocio?

Antes de elaborar una estrategia de negocio es importante que las empresas tomen en cuenta algunos puntos clave y respondan a ciertas preguntas básicas sobre la naturaleza de su compañía que les permitan tener las directrices adecuadas para alcanzar el éxito.

GRIP enumera algunos puntos básicos para elaborar un plan de negocio sólido y aprovechar al máximo las herramientas de Business Intelligence.

¿Qué vamos a vender y quiénes son nuestros clientes?
Una clave fundamental para elaborar una estrategia exitosa es pensar en el producto o servicio que la empresa va a comercializar y tener muy claro para quién están diseñados esos productos y servicios. Es por eso que las soluciones de Business Intelligence son utilizadas con mayor frecuencia por las áreas de ventas y por los ejecutivos como directores de área o los encargados de las áreas operativas, administrativas y de finanzas, pues tienen mayor claridad sobre las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas puntualmente.

¿Quiénes somos y a dónde va nuestra compañía?
Para clarificar la estrategia de negocio, es indispensable que todos los miembros de la organización tengan muy clara la visión y la misión de la compañía y lo que hace, de modo que cada integrante asuma el papel que le corresponde dentro de la empresa.

Esto es importante pues la estrategia debe desarrollarse de acuerdo a la naturaleza de la compañía y del negocio, y adaptar las herramientas de Business Intelligence a las necesidades de la empresa, ya sea del sector manufacturero, de la Industria de Retail, de la Industria de Tecnología, del sector de Servicios Financieros, o del sector de Ventas por Mayoreo, por ejemplo.

¿Para qué sirve el Business Intelligence?
Una pregunta muy frecuente en las empresas acerca de las soluciones de Business Intelligence se refiere a las funciones y beneficios que puede traer para la compañía, entre los cuales se encuentran principalmente la mejor toma de decisiones, crecimiento en los ingresos, mayores ventajas competitivas y mejorías continuas en la oferta de servicio al cliente.

Esto se debe a que una solución integral de Business Intelligence permite a la compañía implementar tableros de control que permiten monitorear el desempeño de cada área en tiempo real para hacer ajustes inmediatos cuando las metas de producción, ventas y demás no han sido alcanzadas aún, por ejemplo.

Además, las soluciones de Business Intelligence permiten a las empresas desarrollar una plataforma de autoservicio donde la compañía misma pueda hacer ajustes a sus procesos operativos y administrativos en tiempo real de manera sencilla desde un dispositivo móvil como Smartphone o tablet, donde pueden tener una visualización sencilla de toda la cadena productiva y operativa de la compañía.

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