El reto, hacer visibles a las mypimes en el mundo web: Infomovil

Por @Sujey Rodríguez

Pensar en contar con una página web para una empresa es cuasi obligatorio, como pequeña empresa, necesaria pero no vital, para un negocio local, casi improbable tenerla ¿Por qué? ¿Para qué? Tan sólo pensar en pagar por el dominio, el diseño de la página, crear el contenido y mantenerla hace que muchos propietarios de negocios locales decaigan con sólo imaginarlo.

Si tenemos en cuenta que en el país hay 65 millones de usuarios de internet, que el 45% de la gente busca información de negocios locales ahí y que cada vez más personas usan su smartphones para consultar información, entonces parece valer la pena tener presencia en ese mundo virtual.

Una opción gratuita, y sin necesidad de tener conocimientos técnicos para el diseño de un sitio web es Infomovil, una plataforma enfocada a Micro y Pequeñas Empresas (MiPyMES) –Restaurantes, Servicios de oficio y Profesionistas-, para conocer los beneficios de esta herramienta para tu negocio o carrera nos acercamos con Sam Carter, CEO de Infomovil.

“Antes para que la gente te ubicara como un negocio sólido y de confianza tenías que tener un espacio en el libro de las páginas amarillas, hoy es tener presencia en internet y sobre todo, visibilidad en Google, esto es lo más importante. Si alguien te busca en internet y no te encuentra, no existes, pierdes credibilidad y pierdes una venta y se van a ir con la siguiente opción que es tu competencia.”

“Si hablamos de un pequeño negocio seguro se invierte en folletos, se hace un diseño, se paga impresión y la distribución. Infomovil es como un folleto digital con la ventaja de que cada promoción que ahí anuncies la puedes compartir con tus redes sociales, whatsapp o por mail.”

“Antes necesitabas la tarjeta de presentación, ¿hoy qué necesitas? Un sitio web, donde están todos los datos de contacto y son datos interactivos, es decir desde ahí te pueden contactar. Con estos beneficios ofreces un servicio sobresaliente no nada más un folleto con tu nombre.”

“Y el último beneficio, no te cuesta y no tienes ningún riesgo, ¿Por qué no lo harías? Sólo puedes agregar valor a tu negocio, sólo hay ganancia.” Finalizo Sam Carter.

Si bien Infomovil ayuda a que Micro y Pequeñas Empresas tengan un espacio en el apretado mundo de la información y la consulta, los Emprendedores puede utilizar está opción para tener un espacio para presentar su portafolio en línea.

Esta opción es sencilla y se puede tener una página en un par de minutos. Se cuenta con varias plantillas, se elige una, se llena el formulario, se suben fotos y ya está. Puedes dejar el sitio tal cual lo creaste o puedes cambiarle de fotos y promociones.

Cuenta con botones de acceso rápido a las redes sociales del negocio, opción para llamar desde el celular, un mapa de Google y un breve reporte de las visitas. Se cuenta con dos servicios, el gratuito que es básico y funcional, y otro que tiene un costo mínimo mensual de alrededor de $60 pesos.

Hoy en día Infomovil cuenta con 15 mil clientes y esperan llegar a tener 100 mil a fin de año en el país. Cuenta con las sólidas alianzas de Banco Azteca y del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) porque saben que lo más importante ahora es la confianza de los usuarios en esta nueva herramienta que fue lanzada a finales de 2014.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera