Una encuesta de 5,000 casos realizada a usuarios de la aplicación móvil de Despegar.com, la agencia de viajes de Latinoamérica, revela que el 70% de los viajeros encuestados utiliza su dispositivo móvil para comprar viajes por razones de “comodidad”. La mayoría (71%) contestó también que su “hogar” es el ámbito desde donde realiza las compras; y un porcentaje menor (14%) respondió que lo hacía en el lugar de trabajo.
Según el estudio, las compras relacionadas con las vacaciones, son las que más disparan el uso de la aplicación. En segundo lugar figuran los viajes por trabajo, y en tercer lugar, las escapadas, los viajes de último momento cuya organización suelen demandar poca anticipación.
Aunque las vacaciones de verano están por terminar, aún las personas tienen la oportunidad de planear unos días de descanso; y para estos casos, las aplicaciones móviles son la herramienta favorita que va instalándose día a día para planear un viaje a último momento. Esta tendencia queda demostrada con la estadística de ventas mobile de Despegar.com que indica que 1 de cada 4 reservas de hotel, efectuadas con 48 horas de anticipación, son realizadas a través de su aplicación móvil.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que, quienes compran mediante dispositivos móviles, eligen esta opción por las aplicaciones que les permiten ahorrar tiempo y la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Ficha técnica estudio
Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.
Target: Hombres y Mujeres, 18 y más años, residentes en América Latina.
Instrumento de recolección: cuestionario online autoadministrado
Muestra: 5013 Casos.
Actividad de campo: Noviembre 2014 a Enero de 2015.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera