México esta a punto de vivir un momento sin precedentes pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está por iniciar una serie de licitaciones de espectro radioeléctrico tanto para el sector de radiodifusión como para el de telecomunicaciones lo cual hace muchos años no sucedía.
La asignación más reciente de espectro para comunicaciones móviles se hizo desde 2010 con las controvertidas licitaciones 20 y 21, mismas que a pesar de haber generado una importante cantidad de litigios le dieron un leve respiro a la industria para introducir servicios de tercera generación móvil, pero que con el avance tecnológico y la creciente cantidad de datos que pasa por las redes ya es insuficiente.
Por eso es de aplaudir que el IFT esté a punto de iniciar nuevas asignaciones de espectro en la banda AWS (1.7-2.1) que es una de las mejores para servicio de banda ancha móvil. Y decir que esta a punto es porque se estima que sea entre esta y la siguiente semana cuando se presenten las prebases de la licitación de los 80 megahertz disponibles.
Pero para radiodifusión también habrá oportunidad de adquirir espectro pues serán 191 estaciones de FM las que se pongan a disposición del mercado en los próximos días.
El interés por participar en estos concursos es total por parte de empresarios de ambos sectores, ya que desde hace años han solicitado a las autoridades se realicen estos concursos, ahora sólo falta conocer las prebases para que los interesados se animen o de plano digan yo no voy.
@sumenmil
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera