El Apagón y Poncio Pilatos, columna COMPLETA de @hugogonzalez1 en @milenio

Lo que ya muchos suponíamos desde el principio de año sucedió ayer en Torreón, pero principalmente en Cuernavaca, Morelos. La población no está lista para el apagón analógico y la idea de repartir televisores solamente sirvió para maldita sea la cosa y para cosechar votos.

Ya sabes que desde el primer minuto de ayer más de 186 mil familias en Morelos se quedaron "apagados" pues no tienen pantallas ni decodificadores. Ayer les aplicaron la fecha fatal del Apagón y amanecieron sin señal de televisión analógica, lo que significa una mala señal, sobre todo para el sur del país.

En este problema se deben compartir responsabilidades, desde los legisladores hasta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (@SCT_MX). Obviamente, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (@IFT_MX) no se excluye de pecado pero no por comisión sino por omisión.

Desde hace semanas varias voces habían solicitado al IFT que pospusiera la fecha y los comisionados se limitaron a decir: Yo no fui, fue teté.

Efectivamente, el regulador solo cumplió con lo ordenado por el legislador pero el ejecutivo no ha cumplido, pero lavarse las manos no ayuda mucho.

De nada ayuda adoptar la posición de Poncio Pilatos y dejar que más 13 por ciento de la población de Torreón y Cuernavaca amaneciera fuera del aire.

El regulador es la autoridad y se supone que tiene los tamaños para pedir (respetuosamente) al legislador que se hiciera de la vista gorda con el apagón.

Total, si vivimos casi un año violando la Constitución porque no teníamos Ley secundaria de telecomunicaciones; qué tanto es tantito.

No digo que se aplace, ni mucho menos que se revierta el Apagón (¡cruz-cruz!); solo creo que se puede quitar el plazo forzoso del 31 de diciembre.

En una de esas hasta ya tenemos una buena campaña de información pues se dice que en ambas ciudades, la mitad de la población no está preparada.

Según una encuesta de la industria, la indisposición al apagón se incrementa a medida en que el NSE baja, llegando a 70 por ciento en el nivel D.

Además existe una amplia ignorancia sobre el uso de decodificadores y la gente prefiere contratar tv de paga o comprar una tele, pero eso es más caro.

Casi 16 por ciento de la gente piensa que con el apagón no va a pasar nada y 50 por ciento piensa que lo perjudica, obvió, muy pocos ven un beneficio.

Ya me imagino que pasará cuando el apagón llegue al Centro y Sur del país.



Se llevan feo


Parece que la técnica OHL está cobrando relevancia y ahora el espionaje y el quemón vía redes sociales ya es un arma para competir.

Y son los laboratorios y distribuidores farmacéuticos que participan en la licitación de compras consolidadas del IMSS quienes ya se llevan feo.

Desde el martes el usuario Justino Theurel subió a Youtube una serie de ocho audios que denostan a empresas como Marzam, Maypo, Grifols y Savi.




Trata de una supuesta corrupción en el proceso que arrancó a mediados de este mes pero curiosamente no se toca a la firma Fármacos Especializados. 

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera