Google incorporará ChromeOS a Android

En un trascendido difundido por el rotativo The Wall Street Journal, Google está trabajando para unificar el Chrome OS con Android, aunque ya llevan dos años de trabajo, será hasta el año 2017 cuando Google logre su objetivo.


Lo anterior, a pesar que en el mercado las Chromebooks han tenido una mejoría en la aceptación de los usuarios, a los de Mountain View no le interesa mantener dos Sistemas Operativos tan distantes en sus necesidades, hablando desde la perspectiva de ingeniería y programación.


Por lo anterior, se puede especular que Google estará catapultando en un futuro inmediato a Android a la plataforma de las PC, pues hasta el momento sólo lo encontramos en teléfonos inteligentes, Tablets y SmartTv.


Para comparar el poder de penetración de ambos Sistemas Operativos, basta decir que Android es utilizado por más de mil millones de equipos en el mundo y compite codo a con iOS, mientras que el Chrome OS sólo tiene un 3% del territorio de las computadoras personales, en donde Windows es el mandamás.


Se espera que Google ofrezca una probadita del nuevo Android en el próximo congreso Google I/O del 2016. También se espera que la marca Chrome siga dentro de la familia, pero sólo como nombre de su dispositivo de transmisión de contenido multimedia (Chromecast) y del navegador tanto para PC como plataformas móviles (smartphones y tablets).


Foto: Cortesía Google



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera