ArcelorMittal baja 90% producción de acero plano y realizará paros técnicos

Foto: Cortesía ArcelorMittal 
Redacción

La empresa mexicana minera y productora de aceroArcelorMittal disminuirá inmediatamente 90 por ciento de su producción de planchón en el complejo siderúrgico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido a la la caída en los precios internacionales del acero por la sobreproducción y exportación china al resto del mundo.

También es resultado de la importación desmedida en el mercado mexicano de planchón ruso y brasileño en condiciones de competencia desleal, acusó la compañía.

En un comunicado, ArcelorMittal explicó que esta situación provocará a partir de hoy domingo una serie de paros técnicos parciales en las instalaciones de acería eléctrica, peletizadoras, colada continua, así como un paro técnico indefinido en la mina Las Truchas, en La Mira, Michoacán.

Esto afectará directamente a más de 2 mil 500 personas e indirectamente a más de 10 mil, sin contar el fuerte impacto sobre la comunidad y economía de esa entidad.

 La decisión fue tomada con la finalidad de continuar haciendo frente al complicado panorama económico que enfrenta la industria siderúrgica nacional e internacional, y con la intención de mantener la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, se señala en el comunicado.

Desde finales del año pasado la empresa ha puesto en marcha planes e iniciativas de ahorro, reducción de costos, así como de incremento de productividad y eficiencia, incluidos ahora, una serie de paros técnicos parciales, como el que recientemente se implementó en las operaciones de la empresa en Sonora, con el firme objetivo de ajustarse al mercado y condiciones que imperan en la actualidad.

ArcelorMittal llamó urgentemente a todas las instancias del gobierno federal para seguir implementando acciones de carácter emergente que detengan el grave daño que las importaciones provenientes de estos países en condiciones desleales están ocasionando en la industria nacional.

Dejó claro que a pesar de estas condiciones tan retadoras para la sustentabilidad de la operación, se mantendrá operando a un mínimo de su capacidad de producción de planchón, para atender la demanda de sus clientes internacionales en lo que a productos de aceros planos se refiere.

En tanto, las operaciones del segmento de aceros largos, la producción de varilla y alambrón se mantendrán en operación normal para atender los requerimientos y compromisos de nuestros clientes.

MLMB

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera