Grupo LEGO expandirá su fábrica de Nuevo León


Redacción 

Hacia 2020, el grupo danés LEGO planea expandir e invertir de forma significativa en fábricas en México, Hungría y Dinamarca para estar acorde con la creciente demanda de sus productos.

En un comunicado, la empresa de juguetes informó que en noviembre de 2015 iniciará el primer paso para expandir su fábrica en Ciénega de Flores, Nuevo León.

La fábrica experimentará una expansión masiva al añadir hasta 190 mil metros cuadrados a la planta. La inversión en la fábrica incluirá áreas de moldeo, decoración, almacén y empaque, mismas que consisten en una cantidad de 3 dígitos de millones de euros hacia 2020, cuando se planea que el crecimiento de la planta será completamente funcional.

La empresa detalló que la expansión e inversión dependerán del desarrollo futuro de la demanda por productos LEGO, pero afirmó que basándose en sus expectativas proyectan añadir gradualmente 3 mil nuevos empleados a la planta en México para el año 2020.

La construcción comenzará antes de que termine este 2015, y los procesos de producción iniciarán a partir de 2018.

El grupo aclaró que las inversiones en México no son únicas, por lo que también anunció planes para más inversiones en capacidad de manufactura en Billund, Dinamarca y Nyiregyháza, Hungría. 

Añadió que el grupo seguirá invirtiendo en la fábrica LEGO de su matriz de en Billund, Dinamarca. 

En junio de 2015, el Grupo LEGO anunció una inversión de 1 billón de coronas danesas para encontrar nuevas alternativas sustentables de las materias primas actuales. Esto incluye el establecimiento de un Centro de Materiales Sustentables, que estará ubicado en Billund, y el reclutamiento de aproximadamente 100 empleados para trabajar en esta tarea. 

Adicionalmente, la planta de moldeo existente en Billund será actualizada y modificada con las nuevas tecnologías de moldeo durante 2016. 

En 2013, el Grupo invirtió 2.5 billones de coronas danesas en propiedades, infraestructura y equipo, aumentando a 3.1 billones en 2014. 

También se informó que la firma abrió una expansión de su sitio de manufactura en Kladno, República, y está en proceso de construcción de su primer fábrica en China, que se espera comience a manufacturar este año para estar completamente operacional en 2017. 

MLMB
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera