Red Hat adquiere Ansible

Red Hat, el proveedor de soluciones open source, anunció la firma del acuerdo definitivo para adquirir Ansible, un proveedor de s soluciones de automatización de TI pensadas para ayudar a las empresas a lograr una TI ágil y simplificada. Las capacidades de automatización de Ansible, combinadas con la actual cartera de gestión de Red Hat, ayudarán a los usuarios a disminuir los costos y la complejidad que implica implementar y gestionar tanto aplicaciones originadas en la nube como las tradicionales en entornos híbridos.

Foto : Red Hat

El sencillo enfoque que adopta Ansible, a diferencia de las soluciones ofrecidas por la competencia, no requiere contar con habilidades de codificación especiales, eliminando así algunos de los obstáculos más significativos de la automatización en toda el área de TI. Desde la implementación y la configuración hasta la introducción de actualizaciones, al añadir Ansible a su cartera de gestión híbrida, Red Hat ayudará a que sus clientes:
  • Implementen y gestionen aplicaciones en toda clase de clouds privadas y públicas. 
  • Aceleren la provisión de servicios a través de iniciativas DevOps. 
  • Simplifiquen las instalaciones y actualizaciones de OpenStack. 
  • Aceleren la adopción de contenedores al simplificar la organización y la configuración. 

El proyecto de desarrollo Ansible es uno de los proyectos de automatización open source más populares en GitHub y cuenta con una comunidad activa sumamente comprometida que ronda los 1.200 colaboradores. La automatización de Ansible es utilizada por un número cada vez mayor de empresas de la lista Fortune 100, dando impulso a entornos de nube privada grandes y complejos.

Mediante la incorporación de Ansible, las soluciones de cloud híbrida abierta y de gestión de TI de Red Hat incluirán:

  • Red Hat CloudForms, una plataforma de gestión abierta que provee la organización, el gobierno y el control basado en políticas en todas las nubes híbridas, facilitando el auto aprovisionamiento y la gestión de recursos, así como el cumplimiento de cuotas, la medición y la facturación al solicitante del servicio (chargeback). 
  • Red Hat Satellite, una solución de gestión integral durante el ciclo de vida con aprovisionamiento de infraestructuras integradas, distribución de software, gestión de parches y funciones de auditoría. 
  • Ansible y Ansible Tower, una plataforma de automatización de TI y DevOps que facilita una implementación de aplicaciones de varios niveles y una automatización de la TI en nubes híbridas notablemente simplificadas. 

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera