Uno de cada tres bancos no da conexión segura para operaciones en línea: Kaspersky

El 33% de las organizaciones dedicadas a servicios financieros no ofrece a sus clientes un canal seguro para todos los pagos en línea, revela una nueva encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B
International. 

Pese a ello, el estudio informa que 62% ha notado un aumento significativo de clientes que realizan transacciones financieras en línea y que 50% cree que el fraude financiero en línea está aumentando.

La encuesta encontró que muchos bancos y compañías de pago tienen problemas para protegerse totalmente, a sí mismos como a sus clientes, contra fraudes financieros en un momento en que los clientes están utilizando una gama cada vez más amplia de dispositivos para realizar un número creciente de transacciones financieras en línea.

Asimismo, dos terceras partes de los encuestados (65%) dice que los clientes utilizan cada vez más varios dispositivos para realizar pagos en línea; sin embargo, sólo el 53% ha implementado una autenticación de dos factores y sólo el 50% ha implementado una solución especializada contra fraudes en tiempo real, pese a que el 22% de ellos cree que esta es la protección disponible más eficaz.

Menos de la mitad (42%) extiende esta solución a los dispositivos de los clientes y sólo el 67% ha implementado una conexión segura para todos los pagos en línea.

La Encuesta 2015 sobre Riesgos de Seguridad Informática, realizada por Kaspersky Lab y B2B International, incluyó a más de 5 mil 500 representantes de compañías, incluyendo 131 bancos y servicios de pago de 26 países.
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