MasterCard capacitará a 600 mujeres junto a Junior Achievement en América LAtina

A través de su apoyo al programa Mujeres Emprendedoras, desarrollado en conjunto por Junior Achievement (JA) y Citi Foundation, MasterCard, empresa de medios de pago electrónicos, decide apostar por el empoderamiento de la mujer en la región gracias a un proyecto que alcanzará a mujeres en situación vulnerable en Brasil, México y Perú. El proyecto prevé impactar a más de 600 mujeres participantes en su primer período de implementación, 2015 - 2016.

Mujeres Emprendedoras está dirigido a mujeres jóvenes de entre 18 y 25 años, en situación de vulnerabilidad causada por género, localización geográfica, acceso a educación, delincuencia, entre otras razones. Las participantes son seleccionadas, reciben sesiones de capacitación, y son evaluadas por un comité de mujeres, que se encargan a la vez, de evaluar el acceso a posibles microcréditos para mejorar sus negocios y disminuir la responsabilidad individual. 

Como parte del programa, JA también ayuda a identificar en cada país una organización responsable de microfinanzas que trabaja a la par durante todo el proceso. Hasta al momento, SICOOB Minas Gerais y CAME son los elegidos para Brasil y México, respectivamente.

Para Gilberto Caldart, presidente de MasterCard para la región de América Latina y Caribe, esa alianza refuerza el compromiso de la empresa en promover la inclusión financiera en Latinoamérica. “Hoy, aproximadamente un 70% de la población laboral adulta -277 millones de personas- no son bancarizadas en nuestra región y más de la mitad son mujeres. Claramente hay una necesidad de proyectos que eduquen e impulsen esa población en dirección a la economía formal”, aseguró Caldart.

La inclusión financiera nos da acceso a contar con derechos que nosotros damos por sentado tales como: la posibilidad de tener una cuenta de ahorro, solicitar un préstamo, acceso a los servicios de salud y obtener un seguro. Sin servicios financieros, este segmento se encuentra atrapado en una economía basada en el dinero en efectivo que los deja más expuestos a la delincuencia, ineficiencia, inconveniencia y altos costos. “En MasterCard, creemos que el futuro del dinero y el comercio está en romper las barreras de la inclusión financiera y dar acceso a más personas en diferentes geografías y con ingresos de todo tipo”, concluyó Caldart.

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