Lytro sorprende con su nueva cámara de realidad virtual de 360º

Foto: Cortesía Lytro


La compañía especialista en óptica Lytro presentó el día de hoy su nuevo invento, la cámara de realidad virtual Lytro Immerge, que llega con grandes expectativas al mercado pues promete sorprender con la posibilidad de moverte dentro de la escena, lo que es su carta de presentación de este producto.

Por una parte, las cámaras de realidad virtual capturan una imagen estática de 360 grados, mientras que la Lytro Immerge brinda al usuario la posibilidad de moverse dentro de la misma; esta innovación tecnológica supone una nueva era para la producción de contenido de realidad virtual.

No obstante lo vanguardista que puede ser el movimiento dentro de la imagen, el movimiento tendrá ciertas limitaciones, por ejemplo, el desplazamiento sólo será de un metro cúbico e inclusive podría ser un poco menor al tamaño de la cabeza de la cámara. Sin embargo, no deja de llamar la atención esta prestación de la Lytro Immerge.

La Lytro Immerge está equipada con cientos de pequeños lentes y sensores repartidos en capas horizontales destinadas a crear campos de luz, cuenta con la opción de dirigir el ángulo de atención al espectador (ya sea por medio de una captura de 180, 270 o 360 grados), tiene un servidor para almacenar y el fabricante desarrollo un software para la ediciones personalizadas del contenido generado con la cámara.

Por el momento se ignoran los costos de la cámara y aditamentos, lo que sí sabes es que estará disponible a su venta en el primer trimestre del 2016. Además, se especula que debido a la complejidad del equipo, que a su vez se traduce en altos costo, ´la compañía Lytro podría arrendar la cámara y así bajar sus costos, pues este producto va enfocado a profesionales de la imagen.

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera