Prime Air, el dron repartidor de Amazon
Pasaron poco más de dos años para que el dron repartidor de Amazon, Amazon Prime Air obtuviera el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), para surcar el cielo norteamericano y poder llevar las mercancías vía aérea a sus compradores.
El Amazon Prime Air puede volar a una altura máxima de 120 metros a 24 kilómetros a la redonda de algún centro de distribución de esta compañía de comercio electrónico. Además, tendrá la capacidad de entregar paquete de hasta 2.5 kilogramos en menos de media hora (tan rápido como comprar una pizza) . El modo de vuelo es autónomo.
Este dron repartidor pesa alrededor de 24 kilogramos, su diseño conjuga diferentes cualidades aeronáuticas que poseen los helicópteros y los aviones; logrando despegues y aterrizajes verticales, aunado a un desplazamiento horizontal. Algo en que la compañía de Jeff Bezos ha enfatizado es en la seguridad, por eso el Amazon Prime Air está dotado con una serie de sensores que le permiten establecer parámetros que le permiten identificar y a su vez evadir obstáculos que representen un riesgo tanto para la carga, el dron y la población en general.
No obstante, el permiso conseguido de la FAA, Amazon todavía está esperando implementar este servicio, pues existen ciertas lagunas dentro de la normas regulatorias que regirían las entregas vía aéreas de mercancía. Los pioneros en gozar el servicio del Prime Air serían los sistemas de distribución de Israel, Inglaterra y Estados Unidos, siendo las dos primeras naciones menos férreas en el control y uso de aviones no tripulados para usar el espacio aéreo.
Foto: Cortesía de Amazon
GAEL
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera