Una limpia para don @gruizesp Columna de @hugogonzalez1 en Milenio


 Tal vez solo sean gajes del oficio pero a veces creo que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) necesita una limpia. Se cae el satélite, desconoce una licitación de trenes, se le complica el apagón y ahora se la quieren hacer de jamón por un seguro.

Es que hay un grupo de inconformes con el proceso de licitación para el aseguramiento del satélite Centenario que pidieron más información. No están de acuerdo con la adjudicación directa del año pasado y pidieron, a través de los órganos de transparencia, un informe detallado. Lo recibido no les gustó y califican a ese informe como algo incompleto y poco transparente.

Si no lo sabes aun, la póliza fue comprada a la británica Marsh LTD mediante una asignación directa de la cual se negó a dar información. Tras una apelación el Instituto Nacional de Acceso a la Información determinó el 21 de octubre que la SCT debía hacer pública la póliza. La @SCT_MX dio a conocer detalles de la póliza, incluyendo su precio y las primas pagadas pero se negó a hacerla pública. Esto motivo el enfado de aquellos quienes sospechan que la contratación de esa poliza fue hecha a modo.

¿Pero a quien se favoreció? Ellos sospechan que ciertos asesores de seguros fueron los ganones al obtener no menos del 40 por ciento de la prima del seguro. Como a mí no me consta, no voy a mencionar a ningún Hernández ni a ningún Despacho que Integra esos servicios.

Me dicen que dentro del sector asegurador nacional hay preocupación porque al parecer esta práctica de "asesoría" ya agarró fuerza. Dicen que el modus operandi está siendo replicado en otras licitaciones de gobierno, como en el @Infonavit que bien dirige @alejandromurat. Por eso estoy seguro que a don Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) le urge una limpia, pero con nopales, para que ya lo suelte el chamuco.

Recompensa alemana

¿Sabías que la alemana Mercedes Benz, que dirige en México Radek Jelinek, está cerrando el 2015 con buenas cifras? ¿Sabías que de enero a octubre colocó en el mercado nacional 7 mil 238 vehículos gracias a que se ha posicionado como una marca innovadora? La firma del segmento Premium cuenta con más de 80 mil patentes en su historial y ahora tiene una red global de 19 mil especialistas en I&D. Lo mejor es que ya calientan motores para mantener al alza sus ventas en México con la introducción de nuevos vehículos dentro de su gama. También con su planta que preparan en Aguascalientes quieren atender el mercado de Estados Unidos y al mexicano. Dicen que esta marca nos dará mucho de qué hablar en 2016, esperemos.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera