10 errores que nunca debes cometer con tu aguinaldo según Piggo

1.- Gastarlo todo: La promesa que todos hacemos al caer ese depósito “No me lo voy a gastar” pero en realidad es la más difícil de cumplir. Y más en estos días de comprar y gastar sin parar. Así que haz de cuenta que no puedes tocar ese dinero o te caerá el ‘chipote chillón’ y lee el segundo punto.

2.- Poner todos los huevos en una canasta: Imagina que tu aguinaldo es un pastel, del sabor que quieras. Si te lo comes todo seguro te dará una indigestión marca “llorarás”. Ve corriendo a la ‘pape’ y compra unos 10 sobres, anota en cada uno de ellos algo en que quieras usar ese dinero: regalos, enganches, fiesta… Lo que quieras. Ahora divide tu aguinaldo de manera justa.

3.- Pensar que es un regalo: El dinero que sentimos que no es resultado de nuestro esfuerzo lo valoramos menos. El aguinaldo es producto de un largo año de trabajo, de días buenos, de aguantar a tu jefe, de los malos ratos en tráfico, etc. Así que no menosprecies ese dinero y dale el valor que se merece.

4.- Desarrollar amnesia temporal: ¿Sabes cuánto te dieron de aguinaldo? Si lo desconoces es muy probable que poco a poco te lo vayas acabando a ‘mordiditas’ y tengas que recurrir a tu tarjeta de crédito. Vuelve a leer el punto dos.

5.- Prestarlo: Igual que vino se fue. Paso de tu mano a la de… Aprende a decir que ‘No’ o si te ves obligado a prestarle dinero a alguien sólo dale una parte, una que tú consideres que no te cause problemas más adelante.

6.- Sentirse Santa Claus: Si ya estás en la fila de la lavandería con tu traje rojo en las manos… ¡Mejor guárdalo! Acéptalo no eres Santa, es más ni barba te sale. Si no quieres regalarlo no lo hagas, cuidar tu dinero es el mejor regalo que le puedes hacer a la persona más especial: Tú.

7.- Pensar que la vida se acaba en diciembre: Si tu aguinaldo se está evaporando frente a tus ojos ¡Haz algo! Porque después viene enero y la cuesta sí que cuesta.

8.- Dejarse deslumbrar: Si ya tenías planeado usar tu aguinaldo en algo específico, no te alejes del camino por distracciones sin sentido, ‘mi pequeño saltamontes’.

9.- No invertirlo: Si no tienes nada claro en la cabeza para tu aguinaldo ponlo a trabajar para ti. Deja que ese dinero te genere dinero, es lo mejor que puedes hacer. 

10.- No disfrutarlo: No olvides que el aguinaldo es un premio ‘bien ganado’ úsalo sabiamente y disfrútalo.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera