Principales atractivos de la segunda ExpoDroneMx.

Más de tres mil asistentes se dieron cita este 5 y 6 de diciembre al interior de Expo Reforma para disfrutar los 1,400 m2 de la segunda edición de ExpoDroneMx, la demostración más grande en México y América Latina, enfocada en Vehículos Aéreos No Tripulados o VANTs, con más de 30 expositores y 19 conferencias enfocadas en demostrar las novedades de una tecnología.

Según cifras de The Business Insider, el mercado comercial de los drones crecerá hasta alcanzar los dos mil millones de dólares en menos de diez años, lo cual representa una gran oportunidad para industrias tan diversas como la agrícola o incluso la del entretenimiento. “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente en esta segunda edición, esta tecnología tiene muchas aplicaciones y queremos que la gente siga conociéndola para propiciar su crecimiento y que en un período de tiempo relativamente corto, sea más accesible para todos”, comentó Roberto Hernández, socio fundador de ExpoDroneMx.

Reconocidos expertos en la materia como Adrián Peña Cervantes, director de Tecnavix, expusieron temas tan diversos como la regulación de esta tecnología y lo necesario para estar calificado ante la autoridad aeronáutica; además de Sergio Rosario, investigador del Cinvestav Zacatenco; y César Valentín Hernández y Gerardo Jiménez, catedráticos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. 

Una de las actividades más llamativas de esta segunda edición fue la “Guerra de Drones”, que hizo estremecer el lugar con los gritos de apoyo del público ante cada golpe y en las repentinas caídas de los drones, modificados especialmente para enfrentarse y ser los últimos en permanecer en vuelo. Se trató de un evento presentado por Sr. Pago, patrocinador que inició la justa robótica con un discurso en el que destacó la importancia de eventos como ExpoDroneMx.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera