Chevrolet Malibu 2016, una generación cargada de tecnología

Chevrolet presentó las novedades tecnológicas incluidas en la novena generación del nuevo Malibu 2016, un sedán mediano completamente re-estilizado, que ofrecer eficiencia, seguridad y un equipamiento con los más avanzados sistemas de seguridad e infoentretenimiento. 

Malibu arribará a México durante el primer trimestre de 2016 en cuatro diferentes paquetes de equipamiento. El desempeño del auto está asociado a las dos opciones de tren motriz que estarán disponibles, el primero consta de un motor 1.5 litros Turbo que entrega 160 caballos de fuerza con un torque de 184 libras-pie, y se acopla a la transmisión automática de seis velocidades; además, cuenta con la tecnología de ahorro de combustible stop/start. 

El segundo es un motor 2.0 litros Turbo que desarrolla una potencia de 250 caballos de fuerza con 258 libras-pie de torque, para éste, la transmisión es automática de ocho velocidades. Más largo y más ligero, el nuevo Malibu ofrece mayor espacio interior en la parte trasera de la cabina que el modelo actual. Su distancia entre ejes ha crecido cerca de 10 centímetros, y es casi 136 kilogramos más liviano, lo que contribuye a un manejo más dinámico y mayor economía de combustible. 

Se ofrecerá en 4 diferentes paquetes: LS, LT tela, LT piel y Premier.  incorpora la novedosa tecnología Teen Driver, que promueve los hábitos de conducción segura. Un sistema que provee a los padres de familia con una herramienta que promueve hábitos de conducción segura para sus hijos, incluso cuando no se encuentran en el auto con ellos. 

Teen Driver se asegura de la aplicación de estas prácticas al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el vehículo cuando los ocupantes de los asientos delanteros no están usando los cinturones de seguridad y activa alertas audibles y visuales cuando el vehículo viaja por encima de una velocidad predeterminada. 

Chevrolet  ofrece un sistema integrado que permite a los padres visualizar una pantalla de cómo sus hijos condujeron el vehículo. La velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y el número de veces que las características de seguridad activas se emplearon, están entre los parámetros que se pueden monitorear. Para utilizar Teen Driver, los padres de familia deben habilitar el sistema con un código de seguridad en el menú de configuraciones del sistema MyLink de Malibu, lo que les permite registrar la llave de su adolescente.

Las configuraciones del sistema se encienden sólo con las llaves registradas. Chevrolet Malibu puede generar registros de:  Distancia recorrida  Límite de velocidad máximo detectado  Alertas emitidas por exceso de velocidad  Eventos en que se activa el control de estabilidad  Situaciones donde se active el antibloqueo de los frenos  Asistencia de frenado y alertas por posible colisión frontal “El desarrollo del nuevo Malibu aseguró mantener los más altos niveles de calidad e incorporó nuevos sistemas como Teen Driver, que funciona como herramienta de enseñanza de los padres hacia los hijos pues pueden comentar y reforzar hábitos de conducción segura”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de GM de México. “Con un completo equipamiento de seguridad, renovado diseño, sistemas de infoentretenimiento y tecnología en su máxima expresión, estamos seguros que Malibu será un gran contendiente de su segmento en el mercado”, señaló.

El nuevo Chevrolet Malibu está equipado con  sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink, que ahora incorpora la tecnología en conectividad: “Smartphone Integration” un sistema que funciona mediante las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto, conectando vía USB a los teléfonos inteligentes, lo que permitirá proyectar las funciones del teléfono a la pantalla del auto, teniendo acceso a llamadas, mensajes, música, mapas y aplicaciones compatibles sin necesidad de usar el teléfono.

Malibu 2016 añade varias tecnologías de seguridad, dichas tecnologías incluyen por ejemplo alertas y asistencia por abandono de carril, colisión frontal, punto ciego, tráfico cruzado, asistencia de frenado por colisión frontal, sistema de estacionado semi-automático y detección de peatón, que mediante una cámara detecta personas frente al auto y advierte al conductor con alertas audibles y un icono en el centro de información, además de ejercer un frenado automático de último segundo para evitar al peatón. 

Estará equipado en todas sus versiones con el exclusivo sistema de asistencia personalizada OnStar, ofreciendo servicios de seguridad, navegación y conectividad que proporciona apoyo tanto a conductor como a pasajeros.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera