Ante el auge de las compras en línea con motivo de la temporada navideña los cibercriminales están enviando mensajes de phishing que se hacen pasar por correos de grandes empresas de mensajería.
Según una investigación de Kaspersky Lab, los usuarios de DHL y FedEx están siendo fuertemente atacados por los estafadores durante esta temporada de fin de año, con el objetivo de engañar a usuarios desprevenidos para que descarguen o ingresen información confidencial en un sitio phishing.
En un ejemplo identificado por Kaspersky Lab, un correo electrónico sugiere que el paquete del cliente está en una oficina de DHL y le advierte que tiene 48 horas para seguir un enlace e ingresar detalles personales en la página de rastreo, o de lo contrario el paquete será devuelto al remitente.
Sin embargo, en vez de llevar al usuario a una página de DHL, el enlace conduce a una página phishing creada para lucir como la página oficial, donde se le pide a la víctima ingresar su información personal. Lo que hace a este fraude más convincente y aparentemente legítimo para los usuarios, es que éstos son redirigidos a la página oficial de DHL después de que el estafador localiza la información personal de sus víctimas. Mensajes similares también han sido enviados en nombre de FedEx, donde las víctimas son direccionadas a una página phishing para que ingresen las credenciales de sus cuentas.
Para no convertirse en víctima de los mensajes de phishing, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de Internet permanecer atentos y vigilantes, especialmente durante el periodo de fin de año cuando el riesgo aumenta.
Nunca hagas clic directamente en los enlaces incluidos en mensajes de correos electrónicos, mejor teclea manualmente la dirección URL del sitio, para garantizar que la solicitud sea genuina.
Si una página te pide introducir datos confidenciales, siempre revisa la dirección URL en la barra de direcciones primero, y si algo parece sospechoso, piensa dos veces antes de ingresar tus datos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera