Indra ha desarrollado Social Media Command Center (SMCC), una herramienta de monitorización y escucha activa e inteligente de redes sociales que permite gestionar de forma automática y en tiempo real amenazas reputacionales que afectan a las organizaciones y mejorar sus capacidades comerciales, gracias a su interconexión con SOFIA2, la plataforma IoT y big data de Indra.
La herramienta es capaz de escuchar millones de interacciones en cualquier idioma y lugar del mundo. Todos los datos procedentes de fuentes abiertas (medios de comunicación, redes sociales, blogs, informes públicos, etc.) y otras fuentes empresariales son almacenados en SOFIA2 para ser analizados, bien en tiempo real (por ejemplo, para procesar eventos y definir alertas que permitan reaccionar de inmediato), o bien de forma histórica, para identificar patrones de correlación (influencia de la actividad social en la cuenta de resultados).
La solución es capaz de realizar una clasificación temática de menciones a la marca de una organización o compañía que perjudican su reputación para anticiparse y adoptar medidas paliativas para cualquier contingencia o, en su caso, gestionar crisis. Esto es posible gracias a que SOFIA2, el “cerebro” de la herramienta, ha sido alimentada con información clave que ayuda al community manager a discernir entre lo que realmente implica riesgo reputacional para la organización y lo que no es crítico, o que simplemente forma parte de un evento general del sector. Del mismo modo, permite conocer la reacción de públicos objetivos ante lanzamientos comerciales y determinar cuáles son los conceptos que se deben de tener en cuenta para medir el éxito de las acciones.
Está dirigida a organizaciones de todos los sectores que han definido o están definiendo una estrategia digital basada en datos sociales para mejorar sus atributos de marca así como la atención y experiencia de sus clientes.
La oferta de servicios de inteligencia analítica para redes sociales se agrupa en torno a tres modalidades: Básico, para escucha y reporting; Avanzado, que añade al básico alertas y propuestas de actuación; y Premium, un servicio “a medida” que integra fuentes de datos sociales con otras fuentes de datos internos de las compañías para usar el conocimiento sobre monitorización y analítica de redes sociales como capacidad predictiva para el crecimiento, la reducción de costos o la mejora de procesos.

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