Tendencias tecnológicas para 2016

Westcon Group presenta las tendencias en tecnología en las que podremos observar dentro de la industria durante el año que está próximo a llegar.

En el tema de movilidad, Westcon está consciente que las empresas se han beneficiado al ofrecer a sus empleados herramientas que puedan permitirles trabajar desde cualquier punto que se encuentren, aumentando la eficiencia, agilidad y ventas del negocio.

La movilidad y el trabajo a distancia le ofrecen grandes posibilidades a las empresas, ya que sus empleados no sólo podrán trabajar desde cualquier punto, sino que pueden tener una disminución de costos laborales muy importantes, y una mejora en su entorno, representando una eficiencia en el negocio.

Durante 2016 podremos ver un incremento en el acogimiento del BYOD (Bring Your Own Device), donde las computadoras portátiles serán las favoritas de los empleados para desempeñar sus labores desde cualquier punto que se requiera, seguido de los teléfonos inteligentes y dejando a las tabletas con un mínimo de uso empresarial.

Gracias al crecimiento que ha tenido la utilización de Big Data, las empresas continúan entendiendo y analizando qué hacer con tanta información y poder ocuparla en su beneficio. Uno de estos es la posibilidad de tomar decisiones basadas en la información de los clientes, y no, por las tendencias o por las demandas de los usuarios.

Durante el 2016 las empresas seguirán utilizando la información para su beneficio y para el de los clientes. A través de soluciones de Business Intelligence, el Big Data permitirá recibir, almacenar y analizar toda la información en el momento oportuno, y con ello se podrá extraer información clave para el negocio y saber a través de reportes cuáles son los indicadores donde la empresa debe trabajar para optimizar su operación.

El uso del Big Data será aprovechado al máximo por las ciudades inteligentes para saber qué tipo de servicios son los más necesitados, cuáles son las necesidades de la ciudadanía y en qué cosas se puede poner más atención para ayudar a los habitantes de la Ciudad.

Las ciudades inteligentes van más allá de brindar acceso a Internet en plazas públicas, parques y edificios estatales. Los gobiernos ya han comenzado a apostar por este tipo de estructuras, brindando aplicaciones comparativas de uso de recursos como energía, gas y agua; mapas con volumen de tráfico vehicular; aplicaciones de servicios gubernamentales, entre otros.

Dentro del Cloud Computing, las aplicaciones móviles, apps y dispositivos para IoT, espacios virtuales y seguridad, trabajan en conjunto para generar datos e información. Con esto, cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con la correcta eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un Big Data dentro de una nube pública, o bien, generar servicios a los clientes por medio de una nube privada. Es así como las empresas tendrán que adoptar nuevas tecnologías, pero sobre todo, estrategias para manejarlas con nuevas formas de acceso.

El Cómputo en la Nube es uno de los jugadores más importantes para la mayoría de las tendencias tecnológicas dentro de la industria, ya que dentro de ella se ofrece la movilidad, las apps móviles, el Internet de las Cosas, Big Data, Ciudades Inteligentes y la Inteligencia de Negocio.

Más allá de tener las posibilidades que actualmente nos ofrecen los dispositivos conectados a la Red, durante el próximo año estos dispositivos harán un mayor y mejorado uso del Big Data, ya que serán millones de objetos físicos conectados a computadoras y a otros dispositivos móviles como smartphones, tablets y notebooks, por ejemplo, tendremos la posibilidad de recibir las compras del supermercado por los datos que almacene automáticamente el refrigerador.

En el tema de Internet de las Cosas (IoT), la consultora Gartner destaca que se espera que para el año 2020, sean más de 26 millones de unidades conectadas a Internet, lo cual, abrirá camino rumbo a la construcción de ciudades digitales donde el propio uso de las personas acelere el flujo y la generación de información.

Durante el 2016 los ataques a los sistemas operativos móviles y de escritorio registrarán un aumento y serán más sofisticados. Notaremos el incremento de malware para los iOS y Android, así como para el recién anunciado Windows 10.

La seguridad seguirá jugando un papel muy importante en cualquier tendencia, las empresas seguirán buscando disminuir las brechas que ponen en riesgo a su institución, clientes, finanzas o información confidencial, ya que cualquier tipo de ataque podría costar una gran cantidad de dólares.

Para Westcon Group, la seguridad es el factor más importante en la industria, los puntos aquí mencionados pueden verse afectados al ser vulnerables y deben tomarse medidas pertinentes para evitar ataques o minimizar el impacto que estos puedan tener.

Para 2016 el Cloud Computing, Big Data y el Internet de las Cosas serán jugadores claves para la creación de las Ciudades Digitales, así como los servicios que ofrecen las entidades, y las próximas soluciones que iremos conociendo a lo largo del año.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera