GoPro no llegó a sus metas en 2015 y prescindirá del 7% de su plantilla laboral



El año 2015 quizá no fue próspero para todos, tal es el caso de la compañía estadounidense GoPro, pues acaba de anunciar que sus cifras a pesar de ser buenas no llegaron a las metas establecidas. La fabricante de cámaras de alta definición había pronosticado ganancias, para el cuarto trimestre lograron 435 millones de dólares y en general lograron mil 600 millones de ganancias para el año que recién terminó.

A pesar de que podrían parecer excelentes números, contrastan con los pronósticos de los especialistas, mimos que habían calculado ingresos por 511 millones de dólares para el cuarto trimestre y conforme a datos de Bloomberg, mil 690 millones de dólares lograrían para el año 2015 completo.

A consecuencia de la dureza de los números, la empresa ha decidido reducir su capital humano en un 7%. La medida anterior apela a la situación contractual pues el día de ayer la acción dentro del mercado financiero de Nasdaq sufrió una caída del 28%.

Sumado a los despidos, en el primer trimestre de 2016 la empresa tendrá que echar mano de cinco a diez millones de dólares para pagar las liquidaciones de sus empleados que forman parte del recorte, para posteriormente reestructurar sus planes para el 2016.

No obstante, habrá que esperar hasta el 3 de febrero del año en curso para saber cuáles fueron los alcances reales de la baja de GoPro, pues a priori la compañía adjudica la mala racha al menor desplazamiento de sus productos en los primeros meses del último trimestre del 2015.



Foto: Cortesía de GoPro





GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera