Ya viene el Premio al Estudiante Emprendedor.

En relación con mi columna de este viernes en Milenio en la cual hablo de los millennials emprendedores, te decía que aquí podías encontrar un poco más de información de este Premio al Estudiante Emprendedor organizado por Entrepreneurs´ Organization (EO), una red global de negocios fundada en 1987 por un grupo de jóvenes emprendedores. 

Desgraciadamente, si te interesaba, ya no te puedes inscribir porque las semifinales nacionales comienzan el lunes en la Ciudad de México y la final se llevará a cabo en febrero y o organizará EO Ciudad de México que es presidida por Modesto Gutiérrez Losada, director general de Tu Casa Express.

Entrepreneurs´ Organization actualmente reúne a más de 11 mil líderes empresarios en 48 países con 153 capítulos, que brindan empleo a 2.4 millones de personas. Juntos facturan 536 billones de dólares, lo que equivale a la economía mundial número 20, es decir, del tamaño de la economía de Suiza.

El promedio de edad de los miembros de EO es de 41 años (casi tan bebés como este chorero) y el objetivo de EO es lograr la excelencia empresarial impulsando el crecimiento del negocio, desarrollo personal y participación de la comunidad.

EO ofrece a sus asociados actividades que van desde eventos globales, programas de desarrollo de liderazgo, foros en línea y oportunidades de educación ejecutiva, hasta otras ofertas diseñadas para el crecimiento personal y profesional. En nuestro país existen capítulos en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Tijuana y Ciudad de México, conjuntando más de 100 miembros.

También cuenta con los programas de Maestría Empresarial, el Indicador Global de Emprendedores y Accelerator, éste último permite a los emprendedores de primera etapa para catapultar su negocio al siguiente nivel. 

Sobre el Premio al Estudiante Emprendedor hay datos muy interesantes y te los comparto mediante estos datitos e infografías relacionados con la quinta edición de 2014.

· Los participantes tienen 25 minutos para exponer 
· 455 aplicaciones 
· Emprendedores de entre 22 y 23 años 


· En su mayoría estudiantes del ITESM y la UNAM

· Mayoritariamente de la carrera de ingeniería


· Entre todos los emprendedores, facturaron $525 millones de pesos y generaron 4,200 empleos


· El primer lugar obtuvo un premio de $250 mil pesos, el segundo lugar $75 mil y el tercer lugar $35 mil pesos.

Chido ¿no?
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera