CAT S60, el primer celular Android con cámara térmica
La empresa FLIR, catalogada por muchos como el líder mundial en el diseño y fabricación y comercialización de cámaras termográficas por infrarrojos, se encargó de crear la cámara térmica infrarroja con la que está equipada el nuevo teléfono inteligente de Caterpillar, CAT S60.
Con su cámara térmica, el usuario podrá saber la temperatura de todo lo que se encuentre en entorno. La resolución de la cámara es de 640x480 píxeles, pues se está diseñada para funcionalidad dentro de la industria, más que para las selfies de las redes sociales.
También, es el primer teléfono celular Android, con este tipo de tecnología. Pero, vamos por partes, el CAT S60 no sólo es una cámara térmica infrarroja, pues tiene una de 4.7 pulgadas, de Alta Definición de 1280x720, protegida con Gorilla Glass 4 de 1 milímetro de grosor, unidad de procesamiento gráfico Adreno 405.
En su interior está empoderado por un procesador Qualcomm de la serie Snapdragon 617, tiene la capacidad de 3GB de memora RAM y 32 GB de almacenamiento. Viene de fábrica con el nuevo Android 6.0 Marshmallow.
Además de la cámara desarrollada por FLIR, el CAT S60 viene acompañado por una cámara frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 13 megapíxeles. En el caso de la cámara trasera, se complementa por un flash LED y la opción de autoenfoque para tomar las fotos.
Debido a su concepción para ser usado en condiciones rudas, este nuevo teléfono de Carterpillar, tiene una resistencia al agua, que va de los 2 metros hasta los 5 metros de profundidad, en un periodo de tiempo no mayor a una hora; para alcanzar el máximo desempeñó impermeable se necesita activa una palanca, misma que cierra la entrada de los puertos, haciéndolo menos vulnerable al agua.
El CAT S60 también está diseñado para soportar caídas, no obstante, se tendrá que esperar hasta mayo para poder adquirir uno por la módica cantidad de 600 dólares por equipo.
Foto: Cortesía de CAT
GAEL
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera