Coyote, el dron intrépido que estudia huracanes



Continuando con las nuevas aplicaciones en los usos para los drones, ahora le toca el turno al avión no tripulado que estudiará el comportamiento de los fenómenos naturales, particularmente, de los huracanas. Este dron se llama Coyote y fue diseñado por Raytheon, empresa contratista con amplia experiencia para satisfacer las necesidades del ejército de los Estados Unidos.

El dron Coyote tiene la difícil misión de penetrar los cuadrantes de más violentos dentro del huracán, al mismo tiempo recabará el mayor número de información posible para poder hacer un mejor pronóstico meteorológico, a un bajo costo.

El dron al que se podría nombrar meteorológico, es muy ligero, pesa casi 6 kilogramos. Además, tiene la capacidad de volar durante una hora, y mandar toda la información posible a un rango de 80 kilómetros.

El Coyote tiene una gran ventaja, en comparación con otras herramientas que podrían servir para el estudio de fenómenos meteorológicos; pues tiene la capacidad de sobrevolar por la base del huracán, situación que no se podría concretar de hacerlo con una aeronave ordinaria, pues el riesgo que representaría sería de máxima peligrosidad.

Su modo de vuelo es muy simple para el tipo de tarea que desempeña, en primera instancia se busca un huracán, posteriormente se libera al dron y sus alas se anclan en el lugar, luego su motor lo hará girar en vertical, para de esa forma el piloto del dron podrá tomar datos muy puntuales sobre el fenómeno climatológico.





Foto: Cortesía de Raytheon

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera