Foxconn desembolsó 6.2 mil millones de dólares para adquirir a Sharp



Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad; la empresa china Hon Hai Precision Industry Co., Ltd. mejor conocida como Foxconn, desembolsó 6 mil 200 millones de dólares para hacerse del control de la empresa japonesa Sharp. Este acuerdo de compra deberá estar finiquitado entre finales del segundo trimestre a principios del tercer trimestre del 2016.

Previamente, esta adquisición tendrá que ser aprobada por las autoridades competentes en materia. A pesar de que en el pasado inmediato la compañía Sharp enfrentaba problemas económicos, la nipona tenía un activo por demás rentable, la tecnología aplicada a las pantallas de computadoras portátiles.

Otra fortaleza que Foxconn vio en Sharp, es su vasta experiencia en proveeduría de componentes electrónicos a otros fabricantes, en especial con Apple, pues la compañía de Cupertino no quiere depender de un solo suministrador de componentes. Lo anterior, se traduce en una mala noticia para Samsung, que figura entre los principales puestos de proveeduría para Apple.

Sin embargo, todavía quedan ciertas incógnitas que giran alrededor de esta compra, por ejemplo, falta despejar la duda sobre si Apple puso capital para comprar por medio de Foxconn a Sharp; en caso de haber impulsado la compra, sería interesante saber si los de Apple pondrán sus ejecutivos en el consejo de administración de Sharp.

En nuestro país, Foxconn es reconocida por el escándalo que suscitó en agosto del año pasado, cuando 125 obreros en Ciudad Juárez, denunciaron anomalías en su relación laboral con la maquiladora Scientific Atlanta, filial de la gigante manufacturera.







Foto: Cortesía de HonHai/Foxconn

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera