Huawei, entre las 100 marcas más valiosas de 2016: Brand Finance

La consultora de Reino Unido, Brand Finance, dio a conocer recientemente su "Top 100 Most Valuable Brands", en la cual Huawei aparece en la posición número 47 a escala global. 

En esta última selección, Huawei vuelve a posicionarse entre las 100 marcas con mayor prestigio en el mundo, después de haber sido incluido en el ranking Interbrand "Best Global Brands", tanto para 2014 y 2015, además de ser seleccionada por BrandZ en su "Global Top 100 Most Valuable Brands" en el año 2015.

En 2014, Huawei se convirtió en la primera compañía china elegida dentro del ranking "Best Global Brands" de Interbrand, posicionándose en el lugar número 94. Un año después, volvió a posicionarse dentro del mismo ranking en el lugar número 88. 

En 2015, BrandZ valoró la marca en más de 15,3 mil millones de dólares, mientras que Brand Finance establece su cálculo en 19,7 mil millones de dólares, un 70% mayor en comparación con el año anterior, clasificando a Huawei en 8° lugar en términos de tasa de crecimiento.

Según datos de IPSOS, el valor de marca de la empresa china a escala mundial aumentó del 65% en 2014 al 76% en 2015. En Europa, el valor de marca alcanzó el 68% en Alemania, 82% en Italia y el 79% en España. 

Las constantes apariciones de Huawei dentro del ranking de marcas globales muestran que se ha establecido con éxito la conciencia global sobre su marca. Por eso ahora es la empresa fabricante de teléfonos móviles con la tercer mayor cuota del mercado a nivel mundial; en China, ocupa el primer lugar en participación de mercado, con ventas anuales de más de 100 millones de unidades. En 2015, Huawei tuvo ventas mundiales de teléfonos inteligentes de 108 millones de unidades, un 44% más comparado con el año anterior, con ingresos anuales de más de 20 mil millones de dólares, casi un 70% más respecto al año anterior. 

El criterio de selección de Brand Finance para este ranking, incluye un índice de fortaleza de la marca (BSI por sus siglas en inglés), valor de la marca e inversiones de marketing. 
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