Invertirá Estafeta 523 mdp este año

Redacción

Estafeta, empresa de logística, invertirá este año 523 millones de pesos tanto para infraestructura (199 mdp), transporte (233 mdp) y tecnología  (91 mdp).

Ingo Babrikowski, director general de la firma mexicana, explicó que el crecimiento de la compañía en el 2015 fue de 14 por ciento, cuando la expectativa era crecer 12 por ciento; el movimiento de carga fue de 29.7 millones de envíos y su participación de mercado fue de 35 por ciento para el segmento de medianas y grandes empresas.



Babrikowski explicó en conferencia de prensa que quieren dejar de ser conocidos como una empresa de mensajería y paquetería y ser más identificados como una de logística.

El directivo explicó que pese a un entorno económico complicado por factores como la depreciación del peso, la firma tiene buenas expectativas para este año, donde confían en crecer 12 por ciento. Con respecto al tipo de cambio, dijo que éste sí afectó sobre todo en el tema aéreo, porque la turbosina, el mantenimiento, los seguros, etcétera, se pagan en dólares, pero aseguró que todo el año pasado respetaron los acuerdos que tenían con sus clientes.

Después de un recorrido por sus nuevas oficinas, en donde hay 400 empleados (que estaban ubicados en diferentes lugares de la ciudad), Jorge Wong, director nacional de Operaciones, explicó que renovarán 60 por ciento de su flota vehicular.

Sus crecimientos por línea de negocios en 2015 respecto a 2014, fueron de la siguiente manera: 64 por ciento paquetes y 36 por ciento documentos; 40 por ciento en carga consolidada LTL; 53 por ciento en soluciones logísticas; 31 mil toneladas, con un incremento de 1.3 por ciento en carga aérea.

En Estafeta Shop, una tienda en línea que ofrece guías de mensajería y paquetería con una estrategia enfocada en emprendedores, creció 285 por ciento. 

Entre los sectores nuevos a los que entraron este año se encuentra el de Pharma, enfocado al sector salud, con servicios de almacenamiento, manejo y distribución de sus productos en todo el país. Aquí aclararon que la empresa cumple con los requerimientos de la Cofepris en materia de almacenamiento y distribución. Este servicio está disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Toluca, León, entre otras más.

Otro servicio nuevo es el de eBorder, una solución de importación y entrega en México de productos comprados en tiendas en línea en Estados Unidos, Asia y Europa. Babrikowski dijo que los envíos internacionales representan 8 por ciento de las ventas de la empresa, pero aclaró que éste no es un tema para ganar mercado, sino más bien para darle la mayor cantidad de soluciones a sus clientes y así mantenerlos con ellos.

MLMC
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