Fernando Borjón, primer (¿y único?) director general del Opitel

Foto tomada de www.twitter.com/fer_borjon
Fernando Borjón Figueroa, quien hasta febrero pasado fue comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto, como director general del nuevo Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Opitel), entidad encargada de realizar las acciones tendientes a garantizar la instalación de la Red Compartida.
Aunque en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) identifica al nuevo organismo como PROMTEL, aquí seguiremos reconociéndolo como lo hace el sector bajo el acrónimo Opitel pues tampoco nos agrada mucho bautizarlo como el oPRItel.
Creado el 11 de marzo pasado, el Opitel es un organismo descentralizado agrupado al sector coordinado por la SCT, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como finalidad ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en el país e incrementar los niveles y penetración en este tipo de servicios.
También promoverá proyectos de desarrollo e inversión para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, aprovechando los activos con los que cuenta el Estado, conforme a las políticas y lineamientos que emita la SCT.
Aunado a su desempeño como comisionado del IFT, Fernando Borjón cuenta con una vasta experiencia nacional e internacional en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, destacando su trabajo en el desarrollo de la Política de Transición a la Televisión Digital Terrestre en nuestro país así como la liberación de la banda de 700 MHz.
Presidió la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en el 2010 y fue presidente del Consejo de la UIT de 2010 a 2012 y ha participado activamente en foros internacionales en materia de telecomunicaciones.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera