Para crear una nueva estrategia no monetaria y que permita motivar a tus empleados para que se encuentren con un gran estado de ánimo y, como resultado, se aumente la productividad dentro de la empresa, en Microsip te brindamos 5 formas de reconocer la gran labor de tus empleados sin gastar.
1 Reconoce su gran trabajo:
Para los trabajadores, recibir un halago puede cambiar su estado de ánimo y ganas de trabajar; las palabras de los jefes tienen un gran poder. Cuando un empleado se siente realmente valorado, su desempeño mejora. Menciónales el valor de su trabajo cada vez que lo amerite, no te limites a destacar sus logros para que él se sienta importante en la empresa.
2 Respetar:
Trata a todos los empleados, sin importar su rango, con respeto. A nadie le gusta ser humillado y menos frente a otras personas.
3 Brinda Autonomía:
Sentirse autónomos es fundamentar para potencializar la motivación y confianza en sí mismo. Olvida los reportes diarios o las recuentes reuniones de motivación. Otorga independencia para llevar a cabo sus actividades sin llevar un control excesivo de cada una de ellas.
4 Flexibilidad de Horario:
Todos los integrantes de la empresa requieren en algunas ocasiones momentos libres para dedicarlos a asuntos personales. Ya sea una consulta médica, tramites gubernamentales, juntas escolares, o cualquier otra actividad que nos requiera un poco de tiempo. Si tu giro o las necesidades del mercado lo permite, da la oportunidad de que los empleados acomoden su horario de acuerdo a sus necesidades.
5 Promover actividades recreativas:
Al organizar actividades recreativas que fomenten la convivencia, amistad y, sobretodo, el trabajo en equipo, los empleados que cuentan con una amistad o buena relación con sus compañeros de trabajo, permanecen más tiempo trabajando en la misma empresa al sentirse felices en su entorno laboral.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera