Cinco tips laborales para el regreso de vacaciones según PageGroup

No eres el único, también de este lado estamos sufriendo por volver a ponernos las pilas y jalar al 100 después de visitar siete casas, lavarnos los pies, cenar como cerdos, caernos tres (o mas) veces y buscar huevos de un conejo malicioso. Regresamos de vacaciones de Semana Santa (spring break, dicen los más cool) y nos cuesta trabajo recuperar el ritmo de trabajo prevacacional.

Por ello, la firma de reclutamiento especializado PageGroup, te brinda cinco consejos para retomar el ritmo de trabajo rápidamente tras las vacaciones

1. Identifica tus objetivos a corto plazo: La forma más práctica de retomar efectivamente tus proyectos es desarrollar y planear una lista detallada con tus pendientes inmediatos. Esto te ayudará a cumplir tus objetivos a corto plazo, evitar distracciones y procesos ineficientes, perder tiempo y lograr "regresar a la acción" lo más rápido posible.

2. Recuerda aquello que más te gusta de tu trabajo: Haz memoria y evalúa los motivos por los cuales haces tu labor, es decir, recuerda aquellos factores que hacen que te interese tu empleo. Dichos motivos no sólo deben limitarse a tu sueldo y beneficios. Para mantenerte motivado, debes entender el verdadero propósito de tus esfuerzos profesionales.

3. Revisa tus metas de carrera a largo plazo: Para sentirte entusiasmado y satisfecho en el trabajo después de regresar de un período vacacional, es importante tener claro el sentido de dirección y avance de tu trayectoria profesional. Si es necesario revisa tu plan de carrera para evaluar las metas que te has fijado con el objetivo de redirigir tus esfuerzos hacia aquellas que harán la diferencia y te llevarán a cumplir tus sueños.

4. Sé específico al identificar las problemáticas: Tu falta de motivación puede deberse a factores externos más que a un problema personal. Si tienes problemas en tu cargo o sientes que hay factores que podrían cambiar para bien, no temas en darle tu opinión a tu jefe directo de una manera profesional, informada y coherente.

5. Considera un cambio: Si después de varios días de haber regresado a tus actividades continúas con esa sensación de desmotivación, quizá sea momento de considerar un cambio en tu carrera profesional. Hablar con un especialista en reclutamiento podría ayudarte a identificar lo que buscas.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera