Avión comercial estuvo a punto de colisionar con dron en París



Un avión de pasajeros de la compañía irlandesa de bajo costo Aer Lingus estuvo a punto de tener un accidente cuando un dron cruzó su trayectoria al momento de preparar su aterrizaje en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Lo anterior ocurrió cuando el avión procedente de Dublín estaba en fase de descenso y volaba a una altitud cercana a los 2300 metros, cuando el piloto vio pasar a una distancia de 150 metros, que en primera instancia, el dron no tenía que haber rebasado los 150 metros de altura, como lo establece el reglamento francés para aviones no tripulados.

Por otra parte. No es la primera ocasión en la que acontecen este tipo de incidentes, basta recordar que el pasado mes de febrero, sucedió un episodio similar con Airbus 320 de la aerolínea Air France, en el mismo aeropuerto de la capital francesa.

En esa ocasión, el piloto estaba en la fase de aproximación a unos 1600 metro de altura, cuando tuvo que desconectar el piloto automático y hacer una maniobra extraordinaria para evitar la colisión con un avión no tripulado que pasó a cinco metros bajo su ala izquierda.

A esto hay que sumar otro incidente ocurrido el pasado domingo en Londres, cuando un avión de British Airways chocó con un dron, pese a lo anterior el avión de pasajeros aterrizó sin ningún contratiempo en el aeropuerto de Heathrow.

No obstante, en Francia está prohibido el uso de drones en las proximidades de aeropuertos y en zonas habitadas, además de que no pueden volar a una altura mayor de los 150 metros, que se supone es el alcance mayor en el que su operador puede tenerlo bajo su vista y control



Foto: Cortesía de World Air Line News

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera