Just eat anunció un acuerdo para la adquisición de hellofood México e integrarla a su actual operación en nuestro país, a través de su marca SinDelantal.mx. Lo anterior coloca a dicha marca en como el Marketplace en el servicio de comida a domicilio.
Esta operación forma parte de una adquisición global de cuatro negocios de Rocket Internet y foodpanda en España, Italia, Brasil y México por un monto de 125 millones de euros ($2,462 millones de pesos, aproximadamente).
Las plataformas adquiridas incluyen los negocios de comida a domicilio en línea: La Nevera Roja, PizzaBo y hellofood (México y Brasil).
De acuerdo con el INEGI, la Cámara Restaurantera mexicana el sector restaurantero aporta 24.2% del valor agregado del PIB. En ese sentido, se estima que el 47.6% (alrededor de 200,000 establecimientos) ofrecen comida para llevar, por lo el mercado de comida a domicilio tiene un valor estimado de 77,000 millones de pesos, con una tasa anual de crecimiento del 172%.
Cabe destacar que esta adquisición representa un mayor beneficio para los usuarios en México de la plataforma SinDelantal.mx, ya que al integrar hellofood a la operación se fortalece la propuesta de valor mediante un abanico más amplio de opciones para el consumidor.
Cabe señalar que en total, las órdenes de los negocios adquiridos –en los países antes mencionados- crecieron en un 83% en 2015, y Just eat espera que la adquisición derive en un aumento de EPS para el año financiero 2016 con base en la integración de costos y se añadan 5 millones de libras esterlinas para EBITDA en 2017. Se esperan más sinergias materiales y optimizaciones de margen conforme los negocios combinados logren un crecimiento rápido y productivo, con mejoras al EBITDA de 10 millones de euros por año, esperados en 2018.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera