Cuando escuchamos que la OTI regresó, lo primero que nos imaginamos es a José José cantando "El Triste" (claro quienes lo conocimos), pero lo cierto es que se trata de mucho más que eso, pues la hoy llamada Organización de Telecomunicaciones para Iberoamérica (OT fue relanzada la semana pasada para representar a todos los operadores de televisión en esa región.

Y no es para menos, pues en el mundo entero la televisión como la conocemos en su forma tradicional ya se ha modificado y no solo en la forma en la que vemos los contenidos, pues las empresas mismas han tenido un significativo cambio, de dedicarse únicamente a reproducir y producir programas, ahora también ofrecen servicios de telecomunicaciones e Internet, pero además enfrentan el gran reto de competir con empresas que antes no existían como son las que ofrecen contenidos por internet conocidos como OTT.
Otro de los retos que enfrentan es la llegada de la televisión digital terrestre (TDT), que en la mayoría de los países iberoamericanos aún está en proceso, y que conlleva más competencia y al mismo tiempo nuevas oportunidades de negocio, pues se tiene acceso a la multiprogramación, que consiste en tener más canales de los que tenían con la televisión análoga.
Además la televisión ha tenido poca representatividad como industria en el mundo, a diferencia del sector que ahora la ha engullido que es el de las telecomunicaciones, mismo que tiene importantes organismos internacionales y nacionales velando por el, por eso resulta importante que la OTI haga nuevamente su aparición.
Ahora ya no se limitará a ser reconocida por los festivales musicales, pues su enfoque será de impulso a la industria que representa y para mejorar las condiciones de la misma.
Así que enhorabuena y esperemos que este renacimiento también nos sirva a la prensa y a los usuarios, pues hay poca información respecto a una industria tan importante y que se encuentra en plena transformación.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera