Nvidia proveerá tecnología para el ROBORACE



Hace unos días TECNOEMPRESA te informó del nuevo serial de carreras de coches autónomos, el Roborace. Ahora, sabemos que el procesamiento gráfico estará suministrado por Nvidia, cosa que no es de extrañar por la cercana relación con desarrolladores de autos, que relativamente van conformado automóviles inteligentes de nueva generación.

Por el exceso de tecnología que girará en torno al serial de coches autónomos de carreras, Nvidia ve en estas competencias los reflectores suficientes para enseñar a plenitud las capacidades de sus productos, y sobre todo, sus avances dentro dela rama de la inteligencia artificial, algo imprescindible para que los autos del Roborace corran con seguridad y eficiencia.

El producto de Nvidia que será punta de lanza en estas competiciones será el sistema Drive PX 2, que fue presentada a principio de año, que es heredera directa de la Drive CX. La Drive PX 2 es tan compacta como una lonchera y tan poderosa como 150 computadoras Mac Pro. En su interior está empoderada con dos procesadores Tegra de ocho núcleos Cortex-A57, cuatro CPU personalizados y unidad de procesamiento gráfico Pascal.

Un aspecto a destacar es que el Drive PX2 es el software DriveWorks y DRIVENET, que se adecuan a las necesidades de ROBORACE. El programa DriveWorks realiza funciones de percepción, localización, visualización y planeación. El DRIVENET tiene la capacidad de reconocer cerca de 120 millones de objetos.

Por todo lo anterior, será interesante ver el comienzo del serial ROBORACE, que será el preámbulo de la Fórmula E. Lo que es un hecho, es que esta nueva competencia aportará muchas cosas tanto para el automovilismo y la tecnología.



Foto: Cortesía de Nvidia

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera