4 formas para saber si un candidato encaja en un equipo de trabajo, según Hays

Centrarse en el carácter de un candidato y evaluar si puede ser miembro de un equipo es tan importante como la evaluación de sus habilidades técnicas durante el proceso de selección, señala Alistair Cox, CEO de Hays.
En el último post de su blog de Influencer en LinkedIn, el directivo afirma que una verdadera comprensión de un candidato y lo que le impulsa es crucial para saber si va a complementar un equipo de trabajo existente. 
Nombrando su propio equipo ejecutivo de Hays como ejemplo, Alistair comenta sobre cómo las diferentes personalidades pueden complementarse entre sí a través de un reto, apoyando e inspirándose entre sí. 
Alistair Cox proporciona cuatro tácticas que él utiliza cuando contrata un nuevo empleado y para saber si va a encajar en la empresa:
1) Conocer cómo es la organización: La cultura y los valores de una empresa siempre hay que tenerlos en cuenta cuando se está haciendo una nueva contratación. Si el líder del negocio no entiende la cultura propia de la compañía, entonces resulta difícil encontrar a la persona con la personalidad y actitud adecuadas. 
2)  Detectar las carencias del equipo: Antes de tratar de encontrar el candidato adecuado se debe examinar en primer lugar al equipo actual para descubrir lo que falta. También hay que asegurarse de que existe un equilibrio de personalidades, ya que contar con talento que piensa exactamente igual podría destruir cualquier pensamiento innovador. Por otro lado, tener un equipo formado por personalidades muy diferentes podría provocar que el equipo se caiga a pedazos. 
3) La química sí importa: Es extremadamente importante que los colegas tengan afinidad entre ellos. Eso asegura que trabajarán juntos de manera más eficaz. Si un candidato no es capaz de lograr que una conversación fluya libremente durante la entrevista, puede ser una mala señal.
4) Utilizar las redes de contactos de los empleados: Los empleados existentes ya deberían incorporar plenamente los valores de la empresa, así como su cultura por lo que el candidato que se busca a veces ya se encuentra dentro del negocio. En el caso de que el candidato no está dentro de la empresa, se puede pedir al personal recomendaciones, esto puede ser una poderosa manera de encontrar a esa persona que se necesita. 
Seguir estos cuatro consejos ayudará en la búsqueda para encontrar al candidato perfecto que no sólo tiene las habilidades que se desea, sino que tiene la personalidad y los valores que encajarán. 
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera