Las nuevas profesiones más innovadoras en México según PageGroup

Las Reformas Estructurales, la adopción de herramientas digitales, el crecimiento del sector industrial y las tendencias globales de comercio marcan en México el ritmo del desarrollo tecnológico, los hábitos de consumo y la apertura de nuevas oportunidades laborales. En este contexto, PageGroup, firma de reclutamiento especializado, ha detectado una serie de posiciones innovadoras creadas en las empresas a partir de estas tendencias, cuatro de estos puestos más novedosos y mejor remunerados son:

1. Trader de Petróleo y Gas: A pesar de que existen muchos tipos de traders, después de la aprobación de la Reforma Energética se creó este puesto en la industria petroquímica, el cual se enfoca en la compra-venta de hidrocarburos a empresas extranjeras y paraestatales.

Esta posición requiere de habilidades estratégicas comerciales debido a la alta regulación internacional, la gran demanda constante del producto y lo complejo que resulta la transportación del mismo en términos de logística y seguridad. Además, goza de un sueldo base que va desde los 5 mil a los 12 mil dólares americanos libres mensuales.

2. Mobile Planner: Con el incremento en la demanda de aplicaciones móviles y el uso de dispositivos digitales para navegar en internet, además de un mayor interés de las empresas por encontrar nuevas oportunidades comerciales, los equipos corporativos han integrado esta posición especializada en el desarrollo de campañas y estrategias publicitarias, a partir de la posición geográfica del cliente potencial.

Es un trabajo que actualmente es necesario en la industria mediática y paga un sueldo base dentro de un rango de entre 70 y 80 mil pesos mensuales.

3. Nutriólogo de cerdos: La industria alimenticia se ha visto marcada por una mayor regulación de organismos internacionales y una tendencia global en los consumidores de cuidado a la salud. Por estas razones, para que se cumplan con totalidad los estándares calidad y salubridad en los productos porcinos, es necesario que un profesional garantice la alimentación adecuada de los animales.

Debido a los conocimientos profesionales que requiere este puesto, puede llegar a gozar de un sueldo de entre 100 y 120 mil pesos mensuales.
4. Director de Diseño Organizacional: Actualmente las empresas y sus negocios se transforman constantemente, por esto algunas compañías internacionales han sumado a su equipo directivo un integrante enfocado únicamente a la transformación y actualización de la organización, guiándola en el desarrollo de re-ingeniería de procesos que involucra no sólo el uso de nuevas plataformas tecnológicas, sino también implementar modelos de gestión de talento.

Debido a que este perfil requiere una visión regional y global del negocio, puede llegar a percibir entre 80 y 130 mil pesos mensuales como sueldo base mensual.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera