¿Quiénes son, cómo son y cuánto por ser influencer?


Antaño, los llamados "lideres de opinión" eramos los periodistas que nos aventábamos unos rollazos muy sesudos y dizque investigados para supuéstamente formar la opinión de toda la borregada, como si realmente fueran eso, borregos.


Nunca he creído en esa función de los comunicadores, sin embargo, las marcas así lo consideraban, pero eso ya pasó a la historia porque muchas de ellas han decidido encontrar nuevos mecanismos para fidelizar su marca, llamar la atención, generar engagement, atender al cliente.

Ahora son más las compañías que contratan a influencers para reforzar el mensaje que quieren hacer llegar a sus potenciales consumidores o clientes.

Al principio, los influencers eran periodistas, artistas o deportistas famosos con miles de seguidores en Facebook, Twitter o Instagram que comparten a diario mensajes y fotos de contenido publicitario.
Sin embargo, los nuevos influencers están especializados en un determinado sector, con "tarifas" muchísimo más accesibles que los "famosos" tradicionales y con una tribu de seguidores fieles apasionados de un área concreta.

Esos son ahora los nuevos líderes de opinión online, los que pueden cobrar hasta 6 mil pesos solo por compartir una imagen o un comentario de alguna marca.

Al menos eso es lo que nos dice la startup española, Marvel Crowd, la cual señala que "el 95 por ciento de estos llamados 'influencers' o prescriptores se consideran profesionales". 

Las audiencias que ofrecen, muy segmentadas, son claves en la estrategia de marketing y en las acciones de marca. Lanzamientos de productos, promociones y distribución de contenido, organización de eventos del sector de la moda y belleza, alimentos o deportes; gran parte de los nuevos planes pasan por ellos. 

Un 82 por ciento de agencias y un 74% de empresas consideran fundamental involucrar a los influencers en sus lanzamientos de producto.

Instagramers, youtubers, bloggers... su influencia es indiscutible en el mundo de la publicidad y las grandes empresas han visto en ellos un puente inmejorable para llegar al consumidor.
La instagramer mexicana Pamela McBeath Trueba apenas tiene 19 años y supera los 213 mil seguidores en Instagram. Movistar y Puma, por citar dos marcas, han contratado sus servicios. Su caché, unos 6 mil pesos por campaña.

Es donde surgen estas plataformas inteligentes para la gestión y el control de campañas de influencers en redes sociales y blogs como Marvel Crowd, la primera red hispana de influencers a la cual podrías inscribirte si crees que eres poeta y en el aire las compones...




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