Startup de estadounidense entrega medicinas en dron





¿Qué pasa cuando unes a un dron con una startup? Pues sucede la innovación en la entrega de medicamentos, ideada para zonas de difícil acceso, tal como lo plantea empresa norteamericana Flirtey que entregó por medio de un drondirigido desde un barco medicinas a una zona costera.

Este vuelo de prueba se dio en New Jersey que está explorando la opción de entregar medicamentos en situaciones complicadas como desastres naturales o tragedias de otra índole. Este vuelo en fase Beta, además de llevar la medicación, el avión no tripulado regresó con una muestra de sangre.

Aquí el reto es llevar los medicamentos, pues en muchas ocasiones se tratan de mercancía muy frágiles y necesitan un trato más cuidadoso que otro tipo de productos, por lo que las maniobras por parte de los pilotos de los drones deben ser precisas y cuidadosas, reto al que se le suma la dificultad de pilotaje cuando se vuela en zonas de difícil acceso.

De ahí la importancia de estas pruebas, pues conforme a las estimaciones de Flirtey, cerca del 44% de la población total del planeta tierra vive a menos de 150 kilómetros de las zonas costeras, por lo que estarían en mayores posibilidades de brindar la entrega de medicamentos en tiempo y forma en caso de emergencia.

Conforme a las estimaciones de la empresa, los drones tendrán su incorporación plena en labores de salvamento y rescate en los próximos cinco años. Además, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo reglamento para el uso comercial de drones, lo que permitirá una nueva serie de usos para los aviones no tripulados.



Foto: Cortesía de Parrot

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera