El comercio electrónico crece exponencialmente en América Latina: Tecnocom

El comercio electrónico en América Latina ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cinco años, en los que se ha cuadruplicado el volumen de ventas realizadas por este canal, con un crecimiento anual promedio de 34% en el periodo 2009-14, según el último Estudio de Medios de Pago realizado por Tecnocom.

De acuerdo con los datos recabados de diversas fuentes nacionales, el e-commerce registrará un crecimiento interanual del volumen de ventas en torno al 25% en la región, donde Brasil concentra la mayor parte del valor de las ventas registradas. 
En 2014, el país ingresó 15 mil 200 millones de dólares en ventas de comercio electrónico al por menor (según datos de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico), un 13% más que el año anterior.

Le sigue México a una distancia cada año más estrecha y con unas ventas totales en 2014 de 12 mil 200 millones de dólares según la AMIPCI, anotando un crecimiento interanual del 32%. En tercer lugar se sitúa por primera vez y superando a Colombia, Chile, donde el comercio electrónico facturó cerca de 4 mil 300 millones de dolares, cifra que más que duplica la registrada el año anterior. Colombia contabilizó 3 mil 500 millones y Perú 1.250 millones de dólares un 16% y un 25% superior al año anterior, respectivamente.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera