Google aumentará el porcentaje de ganancia para los desarrolladores de apps



En la competencia por tener las mejores app se han venido gestando encarnizadas batallas entre compañías y desarrolladores. De esta manera Google anunció su nuevo esquema de trabajo para la Play Store, en donde pretende dar mayores dividendos a los desarrolladores de aplicaciones, de esta manera no quiere quedarse ante el pronunciamiento que va en la misma línea del posicionamiento de Apple.

De tal forma, los de Mountain View prevén en su nuevo esquema de negocios que los desarrolladores de apps ganen el 85% de las ganancias, por los tanto, Google aumentó en 15% los dividendos por sus aplicaciones. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, pues para obtener este beneficio será necesario que los usuarios se abonen por lo menos un año.

Por otra parte, este esquema de negocios ´parecido ya lo había anunciado Apple, pero la ventaja para Google es que no tendrá que esperar al lanzamiento de un nuevo Sistema Operativo para implementar los nuevos parámetros. Además, el incremento en el porcentaje de ganancia ya esta disponible para todos aquellos que cumplan con las políticas establecidas por el Gigante del Internet.

Con estas medidas los de Mountain View quieren comerle el mandado a Apple, pues Google también permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan gestionar sus propios pagos, situación que es contraria para Apple, en donde todo lo referente a dineros y facturación exclusivamente pasan por iTunes.

De acuerdo con una consultoría especializada en aplicaciones, el mercado mundial de las apps actualmente está valuado en 51 mil millones de dólares, y tiene proyectado un crecimiento del doble dentro de cuatro años. También, tiene previsto una eclosión en el negocio de las apps dentro de las economías emergentes, que en gran medida apoyarían el crecimiento de la industria.



Foto: Cortesía de Google

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera