Google está enseñando al Self-Car a usar el claxon

Con cada día que pasa, se afinan cada vez más los sistemas de pilotaje para coches autónomos. A pesar de la tragedia en la que se vio inmiscuido el piloto automático desarrollado por la compañía Tesla Motors, en Google están enseñando al Self-Car a utilizar el claxon en casos extremos.

¿Para qué enseñar al Google Self-Car a tocar el claxon? Pues la verdad la pregunta no parece ser tan sencilla, en los primeros esbozos del coche autónomo de los de Mountain View, no tenían contemplada esta posibilidad, pues en las grandes ciudades existen automovilistas que utilizan de manera indiscriminada la bocina del auto para ayudar a la contaminación sonora en el tráfico de las urbes.

No obstante, el tamaño compacto del Self-Car lo hace más vulnerable a no ser visto, por lo que las colisiones con otros automóviles son exponencialmente más fáciles de suceder que con otros tipos de coches, a pesar de que el coche autónomo de Google está siendo desarrollado para evitar estos accidentes, existe la posibilidad de suceder pues los demás coches no están diseñados prar prevenir estos hecho.

Por lo anterior, los oriundos de Mountain View están llevando a cabo pruebas en las que sea inminente el uso del claxon, pero, el uso de éste en el Self-Car será en situaciones muy comprometidas y de manera muy respetuosas, algo que se presta complicado en primera instancia, pues no tiene los parámetros para discernir cuándo usarla y cuándo no.

Google está trabajando para poder brindarle al software de piloto automático del Self-Car, que realmente le permita identificar panoramas peligrosos a la hora de transitar en comparación de los falsos positivos.

Hasta el momento la compañía gigante del internet tiene planeado emitir dos toques cortos de claxon cuando se trate de un aviso amistoso de alerta, mientras que para situaciones de peligro inminente el coche autónomo emitirá un pitido más sonoro y de larga duración.



Foto: Cortesía de Google



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera