Selecciona Axtel 17 empresas para su programa de aceleración NAVE

La firma regiomontana Axtel, seleccionó a 17 empresas a ser evaluadas para continuar en su programa de aceleración de negocios "NAVE", convirtiéndose en la primera y única aceleradora de un corporativo mexicano TIC orientada al desarrollo y maduración de proyectos de negocio en este segmento.


Indicó que, previo a la selección de las empresas, visitó nueve ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica para conocer más de 400 proyectos postulados, entre los cuales había "startups" o nuevos negocios con dos años o menos de haber sido creados, y "scaleups" o negocios con potencial de crecimiento.


Así mismo, detalló que las 17 empresas seleccionadas participarán en el "NAVE Camp" el 9 y 10 de junio, el cual tendrá lugar en el Hub de Innovación Axtel, ubicado en San Nicolás de los Garza, N.L.

Añadió que movilidad, "Big Data" e internet de las cosas fueron las tendencias más recurrentes en los proyectos presentados. En este sentido, apuntó que los temas de seguridad, virtualización y redes sociales se presentan con amplio potencial de desarrollo dentro del sector de emprendimiento TIC.

La Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de Guatemala fueron las que más aportaron proyectos con alto potencial.

Axtel reveló que el perfil de los emprendedores participantes son jóvenes entre 25 y 33 años de edad, con grado de estudio universitario y alrededor de un 30% con maestría.

A través de NAVE, Axtel busca identificar y desarrollar proyectos emprendedores para la industria de las tecnologías de la información y comunicación, impulsando propuestas tecnológicas orientadas a mejorar la experiencia digital de las empresas y personas.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera