Servicios de georeferencia de Google se renuevan con mejores imágenes



Los servicios de Google Maps y Earth empezaron a incorporar imágenes capturadas por el nuevo satélite Landsat 8 (propiedad es de la NASA), que con sus tecnología y sensores es como se puede tener mayor nitidez y claridad en las iconografías que brindan estos geoservicios.
Una de las ventajas del Landsat 8, es la toma mejores fotografías con  mayor detalle y precisión, sin dejar de lado la constante frecuencia con la que se obtura las imágenes, por lo que su actualización tiene una mejora continua. También, Google tiene la posibilidad de tener el doble de imágenes actualizadas para armar sus mapas; mejorando de paso sus servicios.
Por si fuera poco, el staff de cientíicos que trabaja en Google está empleando el mapeo de la compañía para predecir eventos que pueden ocurrir en el futuro inmediato como brotes de cólera causado por la basta presencia del plancton.
También, gracias el Google Earth a una década de haber sido lanzado, además de presentar imágenes de la tierra desde el espacio, permite la interacción para los desarrolladores de software en tercera dimensión de una manera totalmente gratuita.
Google requirió 6 millones de horas de trabajo de cómputo para logra el nuevo acervo visual, por lo que emplearon 43 mil computadoras trabajando durante una semana para lograr la meta. Según la compañía oriunda de Mountain View, de haber utilizado sólo una computadora, deberían haber empezado en el siglo XIII para poder concluir el trabajo.


Foto: Cortesía de Google
GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera