Apple estaría interesada en adquirir a la Fórmula

Sin duda alguna el serial de automovilismo Fórmula 1 es de los espectáculos deportivos más populares en el mundo, con un estimado de 500 millones de telespectadores a nivel global, es un negocio tasado en por lo menos 1.8 mil millones de dólares, haciéndolo un target muy interesante para las marcas, a pesar de la situación comprometida que se vive actualmente.

Desde finales del año 2015 se ha venido especulando por la supuesta intención de Bernie Ecclestone para vender su paquete mayoritario accionario de la F1, que asciende al 35.5% del total de las acciones del serial, por lo que Apple está muy interesado en acelerar a fondo y entrar a la F1, para impulsar otros de sus negocios.

De esta manera, los de Cupertino utilizarían a la Fórmula 1 para impulsar a Apple TV, que no sólo permite ver películas bajo demanda, sino también utilizar todas las apps que se pueden conseguir para el ecosistema de Apple.

Además, que los servicios de streamming son muy rentables para sus operadores, pues reducen el número de intermediarios, por lo tanto, incrementan las ganancias de manera muy considerable. Por lo anterior, el interés de Apple no sólo se centraría en la transmisión exclusiva de las carreras de la categoría reina del automovilismo, también, la F1 serviría de plataforma para impulsar el “Proyecto Titán”.

A pesar de que el “Proyecto Titán” se ha mantenido en Ultra Top Secret, se rumora que es la apuesta de Apple para competir con los autos eléctricos de Tesla Motors, por lo que los de Cupertino se han dado a la tarea de reclutar a gente experimentada en la industria automotriz, como a egresados de las universidades, para dar vida al auto eléctrico de Apple que podría salir a la venta dentro de tres o cuatro años.

De esta manera, los capitaneados por Tim Cook no sólo ganarían suscriptores a su sistema de televisión con la Fórmula 1, sino que también utilizarían el gran reconocimiento internacional del serial de automovilismo para vincularlo con su coche eléctrico.



Foto: Cortesía de F1



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera