Las nuevas prestaciones laborales para Millennials

Con la entrada de los Millennials al mundo laboral, las compañías han tenido que adaptarse para ofrecer oportunidades que vayan en línea con una de sus principales características: construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales.

PageGroup, firma de reclutamiento especializado, destaca algunos de los principales rubros en los que se enfocan los beneficios para esta generación:

· Flexibilidad de tiempo - Tomando en cuenta que para los Millennials el tiempo es uno de sus recursos más valiosos, los horarios laborales fijos se han transformado en esquemas flexibles como home office y trabajo remoto. Para implementar este tipo de políticas es indispensable que las cabezas de las empresas definan reglas claras, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los indicadores de desempeño y la integración del equipo.

· Estilo de vida saludable - Estar saludable no sólo garantiza una mejor productividad en la oficina, hábitos como hacer ejercicio y comer sano también aumentan los niveles de energía emocional y física. Aunque tener un espacio de trabajo ergonómico y servicio de comida es cada día una práctica más común, algunas compañías han llevado este estilo de vida a otro nivel con prestaciones que incluyen clases e instalaciones deportivas, servicio de comida orgánica, terapias físicas y de masaje, o actividades al aire libre para mantenerse activos.

· Primero la familia - Uno de los momentos más importantes en la vida de todas las personas es el nacimiento de un hijo, razón por la que los periodos de maternidad y paternidad han mejorado y se han extendido, por ejemplo en algunos países en Europa los padres tienen hasta un año de descanso con sueldo completo pagado. De igual forma, fomentan el vínculo familiar permitiendo que los colaboradores tomen un par de horas para asistir a eventos y actividades de los hijos.

· Descanso y diversión - Además de las vacaciones, cada vez es más común que las ofertas de trabajo contemplen días de descanso por motivos especiales como fecha de cumpleaños, aniversario laboral, cierre de año, Día de la Madre, etc. Incluso en algunas empresas los días de descanso se acompañan con viajes de regalo. Estas iniciativas se han complementado con instalaciones de relajación y diversión, como pueden ser áreas lounge de lectura o salas con videojuegos.

· Voluntariado – La generación Millennial considera sumamente importante formar parte de actividades que estén relacionadas con una buena causa y que generen un impacto positivo en su entorno. Las horas de voluntariado son cada vez más frecuentes en las compañías, invitando a los colaboradores a participar en proyectos de responsabilidad social que son desarrollados en alianza con otras instituciones y organismos. Para aumentar el índice de participación algunas compañías incluso designan semanas completas para que los colaboradores puedan participar sin preocuparse de sus pendientes.

· Aprendizaje continuo – La capacitación es clave para mantener activos y comprometidos con su empleo a los colaboradores, descubriendo nuevas formas de hacer las cosas para obtener mejores resultados. Este enfoque ha llevado a las empresas a involucrar a sus equipos en cursos, capacitaciones y talleres continuos con expertos externos, además de ofrecer oportunidades para cubrir los costos de algún estudio de posgrado o diplomado. Por ejemplo, en EE.UU. incluso se puede llegar a cubrir una parte de la deuda de crédito educativo que los recién graduados mantienen con sus universidades.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera